Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 0 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Sabor a poco entre la "Banda" y el "Lobo" jujeño

Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn, Gimnasia, Lobo, Jujuy
Fuente:

Por la fecha 12 de la Primera Nacional, Guillermo Brown igualó 0 a 0 en su estadio con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y quedó último en la Zona B tras la victoria de Villa Dálmine ante Morón, por 2 a 0. El local fue prolijo y ordenado ante un candidato, el equipo de Sialle está cuarto en la tabla, y le faltó profundidad.

En una nueva presentación en condicion de local, el equipo conducido por Nicolás Vazzoler no pasó del cero frente al lobo jujeño en un opaco partido y de pocas situaciones de gol en ambos arcos. Para este compromiso, el DT de los portuarios no pudo contar con los defensores Tobias Albarracín (suspendido) y Guillermo Ferracuti quien se lesionó el aductor en el último encuentro. Bruno Paladini y Sebastián Benega, por primera vez en el torneo, ocuparon sus lugares respectivamente

En cuanto al partido, en la etapa inicial el comienzo fue parejo, aunque con mayor dominio de la pelota por parte del local. En la primera llegada de peligro que tuvo el dueño de casa, y una de las pocas que hubo a lo largo de los 90 minutos, Matías Ruiz Díaz saco un centro desde la derecha, Oscar Belinetz ganó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño.

En una nueva aproximación de La Banda, Franco Sivetti remató de media distancia y la pelota se fue apenas desviada. Los chubutenses tuvieron la posesión pero sin lastimar en el arco rival. La negativa del primer tiempo fue la lesión de Tomás Assennato, quien salió lesionado y en su lugar ingresó Sebastián Medina.

En el complemento, el encuentro se tornó muy disputado y prácticamente sin ocasiones de gol en ambos arcos. Si bien con el correr de los minutos, Vazzoler metió variantes en el equipo, no tuvieron el efecto deseado y poco a poco Gimnasia empezó a tomarle el gusto al empate.

La única que generó la visita, fue un remate de Guillermo Cosaro que se fue cerca del arco defendido por Franco Agüero.

De esta manera, el elenco madrynense y los jujeños no se sacaron diferencias.

Síntesis:

Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Bruno Paladini, Sebastián Benega; Tomás Assennato, Axel Juárez, Franco Sivetti, Alejo Blanco; Lautaro Parisi, Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Alvaro Cazuva, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Ivan Ortigoza, Emmanuel García, Lautaro Belleggia, Francisco Gatti; Leandro González, Franco Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: PT 26m Sebastián Medina x Tomas Assennato (GB), ST 16m Braian Aquino x Alejo Blanco (GB), 28m Mauricio Vera x Axel Juárez (GB), Samuel Hernández x Oscar Belinetz (GB), 29m Jorge Juárez x Iván Ortigoza (GYJ), 41m Gonzalo Lencina x Leandro González (GYJ), 47m Adrián Torres x Francisco Gatti (GYJ).

Amonestados: Axel Juárez (GB), Samuel Hernández (GB), Emmanuel García (GYJ).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Raúl Conti.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Gimnasia y Esgrima (J)