Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un cambio: vuelve Toloza por el lesionado Brian Fernández

Mañana miércoles, desde las 15:30 hs., Oeste recibirá a Villa Dálmine en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", que pasará a denominarse "Carlos Timoteo Griguol" en cuanto los socios de Ferro así lo dispongan. El cotejo corresponde a la fecha 13 de la zona B del torneo de Primera Nacional 2021 y será arbitrado de Sebastián Zunino. Se jugará sin público y con televisación vía streaming por la señal de cable T&C Sports Play.
El DT Diego Mario Francisco Osella no podrá repetir el equipo que viene de igualar 1x1 en San Juan versus San Martín, ya que será baja la figura Brian Leonel Fernández, debido a un traumatismo en su tobillo derecho. Tampoco podrán ser considerados el delantero Tomás Martín Molina y el canterano Leonardo Hernán González, ya que ambos dieron resultados positivos en los tests de COVID-19 que por protocolo se realizan sistemáticamente antes de cada partido. Completando el parte de lesionados, continúa restableciéndose de la intervención quirúrgica tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el mediocampista Diego Gabriel Chávez, quien ya inició los trabajos de campo.
La buena noticia es que podrá volver a la titularidad el goleador Franco Toloza, recuperado de un esguince de tobillo en grado II con un muy fuerte traumatismo.
Entonces, con la única modificación de la vuelta de Toloza por el lesionado Brian Fernández, siempre con el dibujo táctico 4-4-2, el once del verde será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Lucas Alessandro Souto; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo; Franco Adrián Toloza y Germán Ariel Rivero.
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina e integrarán el banco de relevos estos 9 jugadores: Federico Costa, Matías Ariel Mariatti, Agustín Ignacio Aleo, Juan Ignacio Sills, Nicolás Nahuel Gómez, Cristian Nahuel Maidana, Carlos Alfredo Airala, Victorio Gabriel Ramis y Franco Julián Pulicastro.
El historial general refleja solo 9 enfrentamientos, todos ellos en torneos de ascenso, con predominio del porteño, ya que venció en 4 cotejos (con 14 goles), versus 1 sola victoria del de Campana (9 tantos), igualando los 4 restantes. Siendo local el verdolaga jugaron en 6 ocasiones, de las cuales el dueño de casa triunfó en 2 (9 conquistas), contra 1 celebración del visitante (8 dianas) y 3 empates. La última ocasión en que se vieron las caras fue el lunes 12 de Noviembre de 2.018, cuando por la décima fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19 venció el verdolaga por 2 a 0, con tantos convertidos por Enzo Díaz y Nicolás Sansotre en contra de su propia valla.
Se oficializó que por la próxima fecha, la número 14, Oeste visitará a San Telmo en Isla Maciel el domingo a las 14 hs., con TV por streaming de T&C Sports Play.