Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - BROWN DE ADROGUÉ 0

Gimnasia y Brown no pasaron del cero

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Brown, Tricolor, Adrogué
Fuente:

En un partido de poco relieve, el Lobo y el Tricolor no se sacaron ventajas. Lautaro Bellegia y Nicolás Sánchez vieron la tarjeta roja en el segundo tiempo.

En el Norte, Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué igualaron 0-0 en un partido apenas discreto, con muchos amonestados y dos expulsados (uno por bando). Con el punto, llegaron a 19 en la Zona A del Torneo de Primera Nacional que los deja fuera de los puestos de clasificación por diferencia de goles respecto de Santamarina de Tandil.

El Lobo y el Tricolor estuvieron lejos de los buenos pergaminos que tienen en la temporada. Aburrieron hasta el bostezo durante los primeros 45 minutos. Se alternaron momentos del partido, pero no pudieron sostenerlo en pasajes favorables para marcar diferencias.

En el local no preocuparon sus hombres más peligrosos de la ofensiva como Leandro González y su goleador Facundo Suárez. La buena marca de la línea defensiva de Brown los privó de moverse con espacios y generarle problemas a un Ríos que la pasó tranquilo.

El equipo de Vico se fue soltando tras el primer cuarto de hora, pero no tuvo ese juego fluido que suele mostrar por las bandas. Pero, de los dos, fue el que más se aproximó al arco rival. Primero con una de Martínez que remató débil y después de pelota parada, con un tiro libre de Kippes que buscaba el ángulo derecho de un Otarola que la controló con la mirada.

Mejoró algo el complemento. Ambos sabían que el empate no era negocio. Brown lo tuvo en un cabezazo que bajó Kippes y Matías Sánchez no supo resolver en el área chica. Y el local con un remate cruzado de Suárez que Ríos contuvo con arrojo sin dar rebote.

Llegando a la media hora, y con cuatro cambios ya realizados por Vico, el visitante tuvo en el tramo final del partido un jugador de más por la expulsión de Belleggia. Sin embargo, pocos minutos después se fue a las duchas Nicolás Sánchez y quedaron iguales.

Tarde se acordaron de ir por los tres puntos. Con arrestos y bochazos buscaron que alguna pelota sucia quedara en situación clara de gol. Pero fallaron en los intentos.

La Síntesis

Gimnasia de Jujuy (0): Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Gastón Yabalé, Lautaro Belleggia e Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Agustín Graneros, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez y Matías Noble; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Goles: No hubo.

Cambios ST: 16m. Enzo Ortiz por Bazán (B) y Facundo Bruera por Martínez (B), 27m. Jacobo Mansilla por Graneros y Matías Sproat por Noble (B), 30m. Matías Jaime por Ortigoza (GJ) y Adrián Torres por Cosaro (GJ), 32m. Gonzalo Lencina por González (GJ), 37m. Pablo Cortizo por Acosta (B).

Amonestados: Cazula, Suárez, López, Ortigoza, Belleggia y Faccioli (GJ); N. Sánchez, Bazán, Acosta, Cortizo y Arrechea (B).

Expulsados ST: 27m. Belleggia (GJ) y 35m. N. Sánchez (B).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
C.A. Brown (A)