Primera Nacional - ALMAGRO 3 - ALL BOYS 0

Goleada tricolor

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, All Boys, Albo, Floresta
Foto por:

En el Tres De Febrero, Almagro volvió a la victoria tras derrotar de manera contundente a All Boys por 3 a 0 gracias al tanto de Jerez Silva y al doblete de la gran figura del partido, Nicolás Servetto.

Los primeros minutos hicieron ilusionar al espectador neutral con ver un partido de ida y vuelta, con profundidad en ambas áreas. Poco a poco, All Boys fue perdiendo su porcentaje de posesión y con ello, sus aproximaciones al arco tricolor.

Almagro crecía, sustentando en una gran firmeza defensiva, un equilibrio más que interesante en el eje central del mediocampo y la explosión de los puntos altos individuales en ofensiva. Gonzalo Jaque finalizó más de una situación de contraataque y citaba a Mastrolía a aparecer en su mejor versión.

La velocidad de Santiago Rodríguez, el aporte de Brahian Cuello y la lucha incesante del nombrado Jaque, eran las armas que transformaban a la transición ofensiva de los de Perazzo en la vía principal para amenazar a un All Boys que se veía cada vez más superado con el correr de los minutos.

La apertura del marcador llegó desde una pelota parada, luego de un envío de esquina derecha ejecutado por Rodríguez y conectado por Jerez Silva, haciendo inútil cualquier posible reacción del arquero visitante ante tan violento remate de cabeza.

All Boys desesperó y comenzó a ofrecer más espacios aún en su última línea, principalmente con los cambios ofensivos que propuso Romero para el inicio del complemento.

Nueve minutos después de que Bocca diera el pitazo para jugar la segunda mitad, el local volvió a encontrar grandes lugares desocupados en su frente de ataque y Nicolás Servetto definió ante la salida de Mastrolía, luego de recibir a espaldas de Barraza para poner el 2 a 0 parcial.

Párrafo aparte para el nueve del equipo de Perazzo en esta descripción de la fase ofensiva de Almagro. Es simple destacarlo como la gran figura de la cancha, pero más allá de los dos goles, Servetto realizó una labor colectiva brillante. Fuera de su rol más común (el de luchar contra los centrales rivales, fijarles la zona, pivotear para las segundas pelotas), fue un participante clave en la gestación de cada situación de contraataque.

Fue descarga para el compañero que conducía, fue asistente de los veloces por fuera y fue definidor. Una tarde consagratoria para el pampeano que condecoró con un gol estupendo, definiendo de chilena y sin control previo al palo más lejano de Mastrolía.

Así, el tricolor vuelve a sumar de a tres y viajará a Santiago Del Estero para enfrentar al puntero Güemes, el domingo desde las 15 horas, con un ánimo mucho más positivo. Por su parte, los de Floresta suman su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria y espera revertir esta situación el próximo domingo, cuando reciba a Atlético Rafaela en el estadio Islas Malvinas.

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Valdéz, Cardozo; Jaque, Jerez Silva, Blanc, Cuello; S. Rodríguez y Servetto. DT: W. Perazzo.

Suplentes: Del Riego, Paparatto, G. Martínez, J. J. Ramírez, G. Giménez, Morales, Apa y Farías.

All Boys: Matrolía; Oneto, Barraza, Butti; Ardiles, Blanco, Requena, F. González; Lucero, Céliz y A. Rodríguez. DT: J. Romero.

Suplentes: Alberti, Aguirre, Stefanatto, Lusnig, Garófalo, Kolln, E. González, Espeche, Iacobellis.

Goles: Jerez Silva (A) -32’PT-, Servetto (A) -9’ST-, Servetto (A) -18’ST-.

Amarillas: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

Cambios: G. Martínez por Cuello -20’ST-, J. J. Ramírez por Servetto -38’ST-, Rueda por Jaque -38’ST-, Farías por S. Rodríguez -44’ST y G. Giménez por Blanc -44’ST- en Almagro. Espeche por Requena -ET-, Iacobellis por Ardiles -ET-, Lusnig por F. González -ET-, E. González por Céliz -21’ST- en All Boys.

Estadio: Tres De Febrero (Almagro).

Arbitraje: Bruno Bocca. Walter Ferreyra (asistente 1), Mariana Dure (asistente 2), Germán Bermúdez (4to árbitro).

Clubes relacionados...
Almagro
All Boys