Federal A - SPORTIVO AC 2 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 2

Sarmiento tuvo que conformarse con el empate

Sportivo AC, Lobo, Las Parejas, Sarmiento, Aurirojo, Decano, Resistencia
Fuente:

Sarmiento igualó ante Sportivo Las Parejas, 2 a 2, como visitante, y no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo. Cevasco lo empató sobre el final. Previamente Salvatierra (2) y Lavezzi en contra, los goles.

Sarmiento, en su visita a Sportivo Las Parejas, igualó 2 a 2, por la novena fecha de la zona Norte del Torneo Federal "A". El "Decano", que en todo el partido prácticamente fue perdiendo, lo pudo igualar sobre el epílogo con el tanto de Claudio Cevasco. Previamente Daniel Salvatierra, puso dos veces en ventaja al local, y lo igualó transitoriamente el volante Agustín Lavezzi.

El partido
Sorprendió Raúl Valdez en la mitad de la cancha, con la inclusión del uruguayo Santiago Vargas, en lugar de Maximiliano Acevedo, intentando el DT "Decano" conseguir la tenencia de la pelota y manejarla con mayor criterio en ofensiva. Sin embargo, el que se apoderó del balón, con ciertas intermitencias fue el local, aunque no llevando peligro hasta el arco de Carrera, y dentro de un contexto de partido muy pobre, principalmente por el estado del campo de juego, con muchos claros y desparejo.

En un aviso previo al gol, lo tuvo Salvatierra con un cabezazo que se fue muy cerca del palo. Y casi sobre el final de la etapa, el lateral izquierdo Lapetina ganó la posición sobre De León y envió un buen centro, que no pudo ser interceptado por los centrales, ni por Carrera, y el propio Salvatierra empujó al gol sobre los 39 minutos.

En el comienzo del segundo tiempo, lo igualó rápido Sarmiento, tras un tiro libre bien ejecutado por Cañete, que Lavezzi en su intento por despejar, no hizo más que meterla en el ángulo de su propio arco.

A partir de allí creció el trabajo de Montenegro, cada vez más seguro con la pelota, y manejando los tiempos del equipo, bien acompañado por Cevasco en la recuperación, en lo que fue otro de los puntos altos del "Decano".

Cuando nada hacía presagiar un gol de Las Parejas, llegó por medio de una acción en la cual Bochietti ganó sobre la izquierda y envió un buen centro para el ingreso de Salvatierra nuevamente, que ahora de cabeza, la puso lejos del alcance de "Nacho" Carrera, para establecer el 2 a 1 a los 26 minutos.

Sarmiento lo fue a buscar con mucha intensidad, y recién pudo conseguir el empate en el tramo final del cotejo, con un buen zurdazo de Cevasco, al borde del área grande, descolocando con el remate al arquero Ramírez, a los 39 minutos. La voracidad y la actitud de Sarmiento hicieron que los jugadores vayan a buscar rápido el balón, para que Las Parejas saque del medio, e intentar conseguir el triunfo para ganar el tercer partido en forma consecutiva. No alcanzó el tiempo y hubo que conformarse con la igualdad.

Ahora Sarmiento recibirá el sábado a Boca Unidos de Corrientes, en el Estadio Centenario y por la décima fecha, buscando recuperar los dos puntos que se perdieron como visitante, en esta puja de llegar con pretensiones hasta el final del torneo, luchando por el primer puesto, que permitirá cruzarse por el ascenso a la B Nacional, con el primero de la zona Sur.

SPORTIVO LAS PAREJAS (2): Leonel Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Guido Navarro y Luciano Lapetina; Santiago Gutiérrez, Santiago Brinone, Federico Pizzichini y Jerónimo Rodríguez; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Santiago Vargas, Claudio Cevasco y Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Guillermo Sánchez. DT: Raúl Valdez.

Goles: 39PT Daniel Salvatierra (SLP). 1ST Agustín Lavezzi (SLP) en contra. 26ST Daniel Salvatierra (SLP). 38ST Claudio Cevasco (S).

Cambios: 16ST Favio Durán por Sánchez (S). 21ST Maximiliano Bocchetti por Lavezzi (SLP). 21ST Manuel Vargas por Rodríguez (SLP). 33ST Mauro Siergejiuk por Gutiérrez (SLP). 39ST Emmanuel Córdoba por Vargas (S). 45ST Joel Vargas por Cañete (S).

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro). Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Carlos Viglietti (Salto). Cuarto: Hugo Fleita (Rosario).

Cancha: Sportivo Las Parejas.

Clubes relacionados...
Sportivo A.C. (Las Parejas)
Sarmiento de Resistencia