Primera Nacional - SAN TELMO 1 - FERRO CARRIL OESTE 0

San Telmo volvió al triunfo

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Ferro, Oeste, Caballito
Fuente:

Con un gol de Javier Velázquez San Telmo derrotó como local a Ferro Carril Oeste en un encuentro válido por la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y cortó una racha negativa de seis partidos sin triunfos donde había sumado cuatro empates y dos derrotas.

Gran triunfo del candombero ante un rival que si bien merodea la mitad de la tabla de posiciones siempre es un equipo difícil, y lo logró con un gran esfuerzo sin sobrarle nada, pero de manera merecida. Desde el inicio, el local buscó asumir el protagonismo, pero le costó generar situaciones de riesgo, la más peligrosa de la primera etapa fue a los 3 minutos de juego, Javier Velázquez la bajó un balón a Lucas Melgarejo quien remató, pero el esférico se fue desviado.

Por su parte, la visita, con menos posesión de la pelota, parecía más incisivo, aunque nunca tuvo precisión para hacer pesar las aproximaciones en el área candombera. Lo más destacado fue un disparo de Germán Rivero y otro de Hernán Grana que salieron por encima del travesaño.

En el complemento, los de la Isla Maciel tuvieron diez minutos en los que justificaron el resultado final, la primera oportunidad fue con un remate de media distancia de Velázquez donde Miño debió estirarse para mandar la pelota al córner. En el tiro de esquina posterior el goleador no perdonó y con una volea puso el 1 a 0. Pocos minutos más tarde, el propio Velázquez pudo haber aumentado la diferencia, pero un defensor del verde mandó la pelota al córner cuando esta tenía como destino la red.

El conjunto de Caballito, herido en su orgullo y con la necesidad de igualar se adelantó en el terreno y empezó a presionar a un anfitrión que apostó al contragolpe, pero más allá de los intentos fueron pocas las veces que lo inquietó, el fondo local estuvo firme y casi no sufrió sofocones, encima el guardameta Alan Gonzáles tuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir.

Ganó San Telmo que quiere acomodarse en los puestos del reducido de la Zona B, en la próxima jornada visitará a Tristán Suárez el sábado 3 de julio a las 15 horas, por su parte Ferro Carril Oeste que hace tres juegos que no gana recibirá a Defensores de Belgrano el domingo 4 de julio a las 15:10 horas.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Lucas Melgarejo.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Leandro Hertel; 14.- Gonzalo Añasgo; 15.- Rodrigo González; 16.- Cristian Medina; 17.- Gastón Ada; 18.- Claudio Salina; 19.- Rodrigo Depetris; 20.- Thomas Amilivia.
DT: Pablo Frontini.

Ferro Carril Oeste: 1.- Marcelo Miño; 2.- Gabriel Díaz (C); 3.- Agustín Aleo; 4.- Federico Murillo; 5.- Fernando Miranda; 6.- Sebastián Olivarez; 7.- Hernán Grana; 8.- Federico Fattori; 9.- Germán Rivero: 10.- Emiliano Ellacopulo; 11.- David Gallardo.

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Matías Mariatti; 14.- Juan Ignacio Sillis; 15.- Carlos Airala; 16.- Nicolás Gómez; 17.- Victorio Ramis; 18.- Franco Toloza; 19.- Franco Pulicastro.
DT: Diego Osella.

Goles: 7 ST Javier Velázquez (CAST).
Cambios:
San Telmo: 35 PT Cristian Medina por Ezequiel Filipetto; 21 ST Claudio Salina por Ramiro López; 41 ST Gastón Ada por Lucas Melgarejo; 41 ST Leandro Hertel por Esteban Rueda.
Ferro Carril Oeste: 11 ST Franco Toloza por Federico Murillo; 25 ST Victorio Ramis por David Gallardo; 25 ST Carlos Airala por Germán Rivero; 35 ST Matías Mariatti por Gabriel Díaz; 35 ST Franco Pulicastro por Federico Fattori.
Amonestados: 5 ST Cristian Medina (CAST); 32 ST David Achucarro (CAST); 39 ST Damián Toledo (CAST).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Nicolás Bravo y Lucas RIpolli.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Clubes relacionados...
San Telmo
Ferro Carril Oeste