Primera D - PUERTO NUEVO 5 - LUGANO 2

Goleada e ilusión

Puerto Nuevo, Campana, Portuario, Lugano, Naranja, Tapiales
Fuente:

Puerto Nuevo goleó 5 a 2 a Lugano con un hat-trick de Antonio Samaniego, un gol de Enzo Ritacco y otro de Enzo Moreno para seguir como único líder e ilusionarse con el apertura.

No es casualidad el presente de los dirigidos por Gastón Dearmas y así lo demuestran fecha a fecha. Al "Portuario" parece no pesarle ser el principal animador del campeonato y así lo ha demostrado hoy en su casa, donde aplastó sin piedad alguna al "Naranja" de Tapiales.

Ya de entrada, el local pisó el acelerador y encontró la apertura del marcador: Samaniego picó por derecha y quiso asistir a Enzo Moreno, pero la pelota rebotó en Marcelo Rivadeneira y el rebote le volvió a quedar al 9 para que este defina al ras del piso y marcar el primer gol del partido.

Pocos minutos más tarde, otra vez Samaniego se iba a encontrar con el gol. Esta vez fue por un tiro libre desde el círculo central que ejecutó Kevin Redondo, quien habilitó con un pase a la perfección al delantero para que este ponga el 2 a 0.

Ya desconcertado por el golpe tempranero, Lugano no pudo hacer pie en el partido y el local aprovechó el envión anímico. Así fue como tras una buena individual de Ezequiel Ramón, este habilitó a Samaniego para que el autor de los dos primeros goles lo vea solo a Enzo Ritacco y este defina con total frialdad para estirar la ventaja.

Puerto tenía el control total del partido, pero no se conformó. Es por eso que en la última del primer tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado por Ritacco, Santiago Ojeda asistió a Samaniego, para que este selle su hat-trick y marque el 4 a 0.
Lejos de conformarse, Puerto siguió pisando el acelerador en el complemento y tras una mala salida del "Naranja", Moreno robó inteligemente el balón y marcó el 5 a 0 con una muy buena definición de pierna zurda.

Ya con el correr de los minutos, Puerto dejó correr el reloj y Lugano buscó descontar a base de pelotazos y centros al área. Y lo logró gracias a los goles de Enzo Gómez y el ingresado Lucas Rodríguez, aunque claramente no le sirvió para nada más que el honor.

Puerto Nuevo: Balbuena; Ojeda, Areco, Godoy, Huarte; Ritacco, Redondo, Ramón, Lojda Dekimpe; Samaniego, Moreno; DT: Gastón De Armas
Lugano: Cravero, Acuña, Fassi, Rivadeneira, Cáceres, Trento, Barrios, Ruíz, Olmedo; Milano, Giménez; DTS: Gabriel Rodríguez - Guillermo Rodríguez

Goles: 6'PT Samaniego (Puerto Nuevo, 9'PT Samaniego (Puerto Nuevo), 28'PT Ritacco (Puerto Nuevo) 45'PT Samaniego (Puerto Nuevo), 2'ST Moreno (Puerto Nuevo); 12''ST Gómez Martínez (Lugano), Rodríguez (Lugano)
Expulsados: Ruíz, Rivanedeira (Lugano)

Arbitro: Juan Robledo

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Atlético Lugano