Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ 2 - INSTITUTO 0

A paso de Pato

Brown, Tricolor, Adrogué, Instituto, Gloria, Córdoba

El Tricolor venció por 2 a 0 en casa a Instituto gracias al doblete de Patricio Vidal, le cortó la racha de cinco partidos sin conocer la derrota y escaló a la segunda posición a solo cinco unidades del puntero Güemes.

Por la fecha nº14 de la Zona B de la Primera Nacional, Brown recibió en el Lorenzo Arandilla a Instituto con ganas de aprovechar que Independiente Rivadavia dejó puntos en el camino el domingo ante Rafaela. Instituto, levantando cabeza, quería seguir por el mismo camino.

En el primer tiempo del encuentro casi no hubo llegadas, apenas una clara para cada uno. Instituto tomó la iniciativa con un Faurlín preciso y un Garro picante pero le costó encontrar espacios ante un Brown que no lo dejó avanzar pero que también tenía dificultades a la hora de atacar.

La más peligrosa para el local fue con un tiro libre de Sproat que Carranza voló para sacarla del ángulo y, tras el rebote, en la segunda jugada otra vez volvió a responder excelente el arquero de la Gloria ante el remate de Cortizo. La visita pudo abrir el marcador con un contraataque que definió Mateo pero el travesaño se lo negó.

En la segunda parte, sin cambios, el juego siguió con el mismo libreto. Hasta que llegaron los minutos finales del partido y ahí, ambos equipos, nos devolvieron la emoción y las llegadas que no tuvieron durante casi todo el partido.

Bazán lanzó un centro pasado que parecía que salía pero Acosta la bajó al medio para que Vidal aparezca con un frentazo y el arco libre para convertir el 1 a 0 parcial faltando ocho minutos para el pitazo final. A partir de ahí, Instituto se despertó y tuvo al menos dos o tres situaciones claras de gol para marcar.

La falta de eficacia y la desesperación le terminó jugando en contra a la visita que, faltando aún unos minutos por jugar, mandó a su arquero a cabecear al área rival en dos ocasiones y en la contra, otra vez, Vidal convirtió desde más de 30 metros para sellar la victoria por 2 a 0.

SINTESIS

Brown (A) (2): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Pablo Cortizo, Matías Noble; Facundo Bruera y Juan Mendoza. DT: Pablo Vico.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Enzo Ortíz, Alejandro Gómez, Julián Giménez, Jacobo Mansilla, Agustín Graneros, Patricio Vidal, Joel Martínez y Mateo Acosta.

Instituto (0): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Nicolás Vaquer, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlín, Nicolás Watson; Joaquín Mateo, Rodrigo Garro, Alexis Cuello; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Lautaro Petruchi, Facundo Reynoso, Leonardo Monje, Nicolás Cavagnero, Emiliano Endrizzi, Franco Watson, Gustavo Villarruel, Jonathan Dellarossa y Martín Pino.

Goles: 37' ST y 45' ST Patricio Vidal (BRO).

Cambios: 14' ST entró Agustín Graneros y Patricio Vidal por Juan Mendoza y Marías Noble (BRO), 26' ST Mateo Acosta y Jacobo Mansilla por Facundo Bruera y Matías Sproat (BRO), 33' ST Gustavo Villarruel y Jonathan Dellarossa por Ignacio Huguenet y Alexis Cuello (INS), y 45' ST Enzo Ortíz por Matías Sánchez (BRO).

Amonestados: 33' PT Rodrigo Garro (INS), 34' PT Juan Mendoza (BRO), 38' PT Rodrigo Mazur (INS), 21' ST Mauro Bazán (BRO), 24' ST Matías Sánchez (BRO) y 38' ST Patricio Vidal (BRO).

Arbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Brown (A).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Instituto A.C.C.