Primera Nacional - PREVIA: MITRE (SGO) - ESTUDIANTES

Necesidad para ambos

Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero, Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros
Foto por:

Mitre de Santiago del Estero intentará dejar atrás el último tropiezo en Mar del Plata, cuando pasado mañana reciba, a las 15.30 a Estudiantes de Caseros en el marco de la decimocuarta fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.

Leandro Rey Hilfer impartirá justicia en el partido. Estará custodiado por Gastón Rallo y Gastón Arréguez. Como cuarto árbitro se desempeñará Nelson Bejas.

Los santiagueños vienen de perder ante Alvarado en su última actuación. Cosechan 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas), duodécimos en su grupo. No podrán contar con el delantero santiagueño Facundo Juárez, quien continúa con la rehabilitación de lesión en el tobillo.

Tampoco estará disponible el guardameta Fernando Pellegrino, que fue operado con éxito en el menisco. El defensor Rodrigo Tapia se contagió de COVID-19 y todavía no cumplió los 14 días de aislamiento.

En tanto el atacante paraguayo Pablo Palacios Alvarenga fue expulsado en el último partido y quedo fuera de los convocados. Cuatro serán las bajas en total.

Estudiantes, por su parte, tuvo fecha libre, pero modificaría el equipo que perdió 3 a 1 como local ante Alvarado. El pincha suma 10 unidades, decimosextos en la Zona A.

En los hisopados previos al viaje a Santiago del Estero, se confirmó el positivo de Miguel Robles ayudante de campo y uno de los reemplazantes interinos de Mauricio Giganti, destituido en la undécima fecha.

El técnico al mando Claudio López continuó dando negativo por lo que viajó a la provincia, Jorge Martínez, coordinador de las Divisiones Formativas formará parte del banco en reemplazo de Robles. Los mencionados constituirán este martes la dupla técnica interina hasta que la dirigencia contrate un nuevo DT.

En el historial entre ambos, se registra un triunfo 3 victorias contra 2 para Estudiantes de Caseros.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Martín Coronado, Buenos Aires).
Estadio: Club Atlético Mitre.
Instancia: Decimocuarta fecha, Primera Fase.
Fecha: Martes 29 de junio del 2021.
Horario: 15.30.
Streaming: TyC Sports Play.