Federal A - SPORTIVO BELGRANO 2 - SPORTIVO AC 2

A Sportivo se le fue de las manos

Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas
Fuente:

La verde ganaba 2 a 0, había sido muy eficaz por Bustamante, pero la supremacía de Sportivo Las Parejas se terminó imponiendo. Terminó 2 a 2 estirando a seis juegos sin ganar para los de San Francisco.

Por la décima fecha de la Zona B del Torneo Federal A de Fútbol; el estadio "Oscar C. Boero" de barrio Alberione tuvo acción de fútbol este viernes por la tarde noche. Sportivo Belgrano igualó con su homónimo de Las Parejas 2 a 2. Goles del sanfrancisqueño Bustamante, mientras que Briñone y Salvatierra anotaron en la visita.

La verde no la pasó nada bien, Sportivo AC lo puso en aprietos en la primera media hora del juego. Le llegó por todos lados y le creó variadas situaciones de gol que no logró concretar. El equipo de San Francisco superó ese momento de dudas y en una de las pocas con las que contó en los primeros 45 minutos, terminó en abrazo de gol.

Para la segunda mitad, el técnico Bruno Martelotto metió mano en su equipo. Adentro el volante defensivo Aguirre por el enlace Bert, muestra de los espacios que se habían generado en la etapa inicial. Con mayor tránsito en el medio, Camisassa se animó a cortar línea de pase. Desde allí se construyó el segundo. Núñez fue el autor intelectual y Bustamante (otra vez) el material para establecer el 2-0 y sacar una ventaja no merecedora, pero totalmente basada en la efectividad.

La tranquilidad no iba a durar mucho; la visita nunca traicionó su forma, siguió generando y buscando el arco rival como si no estuviese abajo por dos goles. Briñone a los 21 descontó, dándole el premio de lo que estaba mostrando en el campo.

Sportivo Belgrano se quedó, desde el banco intentaron incorporar aire fresco para equilibrar el mandato de las acciones, pero Las Parejas siguió en la marcha constante. A los 39, Salvatierra encontró una pelota perdida tras un centro desde la derecha y su potente remate se metió en el ángulo de Quinteros. 2 a 2.

Para el equipo de barrio Alberione las cosas podrían haber sido aún peor. En los instantes finales, su rival desaprovechó dos situaciones de claridad que hubiera significado la primera caída de local. Fue empate, un punto más en la table y un juego más sin conseguir victorias.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Diego Núñez; Nicolás López Macri, Alan Bert y Maximiliano Bustamante; Ezequiel Gaviglio. Dt: Bruno Martelotto.

Sportivo Las Parejas 2: Leonel Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Gutiérrez, Santiago Briñone, Federico Pizzichini y Jerónimo Rodríguez; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. Dt: Leonardo Fernández.

Goles: 36PT Maximiliano Bustamante (Sportivo Belgrano), 10ST Maximiliano Bustamante (Sportivo Belgrano), 21ST Santiago Briñone (Sportivo Las Parejas) y 39ST Diego Salvatierra (Sportivo Las Parejas).

Amonestados: Orue, Bustamante, Strada, López (Sportivo Belgrano), Briñone (Sportivo Las Parejas).

Cambios: 0ST Alex Aguirre por Bert (Sportivo Belgrano), 6ST Bocchietti por Rodríguez (Sportivo Las Parejas), 26ST Ángel Prudencio por Gaviglio y Román Strada por Bustamante (Sportivo Belgrano). 38ST Juan Pablo Francia por López Macri y Federico López por Núñez (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: "Oscar C. Boero".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Sportivo A.C. (Las Parejas)