Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Vuelve Brian Fernández

Mañana domingo, desde las 15:10 hs., Oeste recibirá a Defensores de Belgrano en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" (hasta que los socios decidan cambiarle el nombre por el de "Carlos Timoteo Griguol"), por la fecha 15 de la zona B del torneo de Primera Nacional 2021, con el arbitraje de Diego Ceballos, sin público y con televisación de la señal de cable T&C Sports. El verde recibirá al rojinegro buscando sumar de a tres luego de tres partidos sin vencer, con dos empates y una derrota, que lo relegaron un poco en su lucha por ingresar en zona del Reducido por el ascenso.
El plantel profesional de Ferro practicó hoy sábado de tarde en el estadio, donde luego de la entrada en calor realizaron algunos movimientos tácticos y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones ofensivas y defensivas. Terminado el entrenamiento, los 20 futbolistas afectados y el cuerpo técnico se dirigieron rumbo a la concentración.
Después de la muy mala actuación con justa caída por la mínima ante San Telmo en Isla Maciel, el DT Diego Mario Francisco Osella decidió mantener la base del equipo. La novedad más importante es la vuelta a la titularidad de Brian Fernández, recuperado del fuerte traumatismo en su tobillo derecho. El goleador y figura ingresará en lugar de Franco Toloza. Esta sería la única variante para recibir a "Defe".
En consecuencia, con el habitual esquema táctico 4-4-2, el once del verde será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Lucas Alessandro Souto; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero.
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina e integrarán el banco de relevos estos 9 jugadores: Federico Costa, Matías Ariel Mariatti, Federico Aníbal Murillo, Juan Ignacio Sills, Nicolás Nahuel Gómez, Carlos Alfredo Airala, Cristian Nahuel Maidana, Victorio Gabriel Ramis y Franco Adrián Toloza.
El historial general refleja 17 enfrentamientos entre los rivales de mañana, todos ellos por torneos de ascenso. El "Dragón" tiene una mínima ventaja, ya que venció en 6 cotejos (con 20 goles), versus 5 victorias de "Oé" (también con 20 tantos), igualando los 6 restantes. Siendo local Ferro jugaron en 7 ocasiones, con supremacía del verdolaga, que triunfó en 5 (13 conquistas), contra solo una celebración del visitante (7 dianas) y 1 empate. La última ocasión en que se vieron las caras fue el viernes 7 de Diciembre de 2.018, cuando por la fecha 13 del torneo de Primera "B" Nacional 2.018/19 Defensores ganó por 2 a 0 en el Bajo, con goles de Gustavo Fernández y Diego Dorregaray.
Se conoció que el partido de la próxima fecha, la número 16, en la que el verdolaga visitará a Santamarina en Tandil, se disputará el domingo 11 a partir de las 15 hs., con TV vía streaming por T&C Sports Play.

Ver más:
Vuelve Brian Fernández

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Defensores de Belgrano