Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Gestos solidarios con Italiano

Sportivo Italiano, Tano, Primera C
Fuente:

Sportivo Italiano recibió 330 mil pesos de un integrante de una colectividad de Miami para ayudar al club.

Matías Álvarez Demaldé es ítalo-argentino y vive en Estados Unidos. La donación está destinada para colaborar con las inferiores del Tano, comprar test, entre otras cosas necesarias. Entre ellas para la academia de fútbol, dirigida por Pablo Hourcade, que forma parte del convenio que poseen Sportivo Italiano con el Hellas Verona de Italia.

Matías hizo referencia a la idea. "Soy consciente de la situación difícil que se está viviendo en Argentina desde la llegada del Coronavirus, especialmente entre chicos de bajos recursos. Entonces me propuse hacer todo lo posible para poder ayudarlos de alguna manera", dijo y agregó: "Soy fanático del fútbol y durante la pandemia me costó mucho no poder jugar en mi club hasta que Estados Unidos comenzó a permitir el deporte con cuidados, protocolos y testeos. Cuando me enteré de la dificultad que están teniendo chicos de infantiles e inferiores de Argentina para jugar en sus clubes me vi reflejado en ellos y quise que tengan las mismas oportunidades que tuve yo de salir a la cancha a sociabilizar, moverse y recuperar cierta normalidad en sus vidas".

El gesto de Matías Álvarez Demaldé influye en 600 chicos de las inferiores y 160 de infantiles. "Para permitir que todos los chicos puedan jugar al fútbol, era necesario contar con pruebas de Coronavirus y otros insumos. Para conseguir otros materiales organicé una colecta de fondos en Miami", contó y añadió: "Gracias a la generosa colaboración de mi comunidad pude recaudar 330 mil pesos. Luego comencé a negociar con proveedores locales de kits de testeos para optimizar lo recaudado según la economía Argentina, que cambia día a día"

Otro de los colaboradores es Giampaolo Scarton, director de BioArs y socio de la Cámara de Comercio en Argentina. Giampaolo contó que recibió el llamado de Matías y que trabajan para optimizar los fondos recaudados. Decidió minimizar el costo de los test y también donar.

Antonio Amerise, presidente de Sportivo Italiano, hizo referencia a Matías y a la filial. "Matías organizó una colecta para comprar materiales necesarios y no las hizo llegar. Para nosotros representa la primera iniciativa solidaria internacional recibida durante esta dura pandemia y encaja perfectamente con la función social del club que proporciona alimentación a muchos de los chicos", dijo en diálogo con Olé y agregó: "Por ello, además de agradecerle, la Comisión decidió encargarle, junto a otro miembro histórico en el exterior como Marcelo Daprile, la apertura en Norteamérica de la primera filial en el exterior de Sportivo Italiano, denominada Enrique Massei".

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano