Federal A - SPORTIVO PEÑAROL 1 - SOL DE MAYO 0

Peñarol ganó y se metió en la zona de clasificación

Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

El Bohemio derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo en el Bicentenario y trepó hasta el octavo puesto de la tabla. Argumosa, de penal, le dio el triunfo a Peñarol.

Peñarol está de racha en el Federal A y después de mucho tiempo logró meterse en la zona de clasificación de la zona 1. Derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo en el estadio del Bicentenario y se ilusiona con seguir subiendo en la tabla. El Bohemio lleva siete partidos sin perder, pero ahora dejó atrás la seguidilla de empates y empezó a sumar de a tres.

El equipo de Salvador Mónaco ganó su primer partido en el estadio del Bicentenario. El entrenador pidió volver a Pocito para sacar provecho de las condiciones del campo de juego y Peñarol no la tuvo fácil para vencer a los de Viedma.

El partido se iba con el 0 a 0 y sobre los 37’ de la segunda parte llegó la jugada que rompió la paridad. El pibe Leandro Espejo fue derribado en el área y Luis Argumosa cambió el penal por gol.

Los chimberos llegaron a 15 puntos y quedaron en el 8° lugar de las posiciones. Los de Viedma quedaron con la misma cantidad de unidades. Peñarol deberá afrontar un largo viaje para enfrentar el domingo a Deportivo Madryn, mientras que Sol recibirá a Estudiantes de San Luis con el debut de Luis Islas en el banco.

SINTESIS

Peñarol (SJ): Diego Pave; Agustín Bellone, Guillermo Pfund, Emanuel Yori, Julio Sacallan; Francisco De Souza, Fabricio Illanes, Oscar Chiquichano, Julio Montero; Nelson Da Silva y Leonardo Espejo.
DT: Salvador Mónaco.

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzábal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Matías Ponce; Alberto Reyes; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: ST, 38 Luis Argumosa, de penal, (P)

Expulsado: ST, 36 Maxi Paredes (SM),

Cambios: ST, 18 Juan Iurino por Malacarne (SM); 24 Carlos Fernández por Da Silva (P); 25 Claudio Acosta por Montero y Luis Argumosa por Chiquichano (P); 27 Fernando De La Fuente por Ponce y Jesús Vera por Valdebenito (SM); 33 Héctor Morales por Reyes y Tomás Silva por Balbuena (SM), 34 Kevin Frías por De Souza (P); 40 Julio López por Espejo (P).

Árbitro: César Ceballo.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)
Sol de Mayo (Viedma)