Primera B - DEPORTIVO MERLO 1 - DEPORTIVO ARMENIO 0

El "Charro" cerró el campeonato con un triunfo en el Parque

Deportivo Merlo, Charro, Merlo, Deportivo Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz
Foto por:

Deportivo Merlo derrotó a Deportivo Armenio por 1 a 0, y como no le alcanzó para ganar el campeonato, hizo una buena campaña en el Torneo Apertura, donde finalizó con 29 puntos.

Tal y como en el inicio ante San Carlos, hoy ante el equipo de Ingeniero Maschwitz, los de Norberto D’Angelo estuvieron imprecisos. Si bien empujó y las individualidades de Federico Maraschi como Jonatan Morán, nunca pudo ser ese equipo que maravilló hace jornadas atrás.

Eso sí, entre las pocas que tuvo hay que remarcar un mano a mano sobre el cierre. A los 42′ Morán se fue mano a mano con el arquero Fabricio Henricot pero en el intento de asistir a Maraschi que entró solo, se la terminó regalando y no pudo convertir el primer tanto del encuentro, donde se fueron al descanso empardados en cero.

En el complemento, Merlo iba, pero con escasa claridad, Armenio se afianzó cada vez más. Tampoco complicó mucho el visitante, pero sorprendió con un buen partido ante los errores del candidato.

Sin embargo, a los 33 minutos del segundo tiempo, se rompió la paridad: apareció Nazareno Pompei para desviar un centro cerrado de Colzera y convirtió el único gol. De allí en más y como se estipuló en la previa, el Charro salió decidido a convertir el segundo.

No obstante, la tarde no lo iba a dejar, ni la defensa rival tampoco. Ya en el final Federico Tursi tuvo alguna que otra intervención importante y el encuentro finalizó con victoria para Deportivo Merlo

De esta manera, el equipo de D’Angelo finalizó un verdadero campañon a pesar de no haberse quedado con el título, donde quedó en el tercer lugar con 29 puntos, con 16 partidos jugados, producto de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.

Ahora el conjunto del Oeste se enfrentará a Comunicaciones por la primera fecha del Torneo Clausura, en día y horario a confirmar. El Tricolor abrirá el próximo torneo ante Flandria en Jáuregui.

Síntesis:

Deportivo Merlo (1): Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Sebastián De Luca, Gabriel Ferro, Mauro Pajón; Franco Benítez, Guillermo Ojeda, Roberto Floris, Ariel Colzera; Jonatan Morán y Federico Maraschi.

Suplentes: Hugo Acevedo, Marcelo Tinari, Enzo Benítez, Nicolás Straccia, Rodrigo Godoy, Enry Rui, Nazareno Pompei.

DT: Norberto D'Ángelo

Deportivo Armenio (0): Fabricio Henricot; Agustín Pereyra, Christian Moreno, Marcos Rouzies, Pablo Cabral; Nicolás Sánchez, Pablo Monje, Diego Medina, Nicolás Muscio; Leonel Álvarez y Brian Risso Patrón.

Suplentes: Juan Cruz Cuesta, Mario Saucedo, Gino Parodi, Agustín Peralta, Alejo Roa, Jonathan Herrera, Christian Soria.

DT: Víctor Piriz Alvez

Goles: 77' Nazareno Pompei (DEP)

Cambios: 5' Christian Soria x Diego Medina (DEP), 66' Nicolás Straccia x Sebastián De Luca (DEP), 66' Nazareno Pompei x Mauro Pajón (DEP), 76' Gino Parodi x Nicolás Sánchez (DEP), 76' Agustín Peralta x Christian Soria (DEP), 84' Enry Rui x Federico Maraschi (DEP), 84' Enzo Benítez x Franco Benítez (DEP), 89' Marcelo Tinari x Ariel Colzera (DEP)

Amonestados: Gino Parodi (DEP)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: José Manuel Moreno (DEPORTIVO MERLO)

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Deportivo Armenio