Primera Nacional - SAN TELMO 0 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Igualados

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Gimnasia, Lobo, Jujuy

San Telmo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no se sacaron ventajas, empataron 0 a 0 en una tarde soleada de invierno en la Isla Maciel, por la decimosexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional, el resultado final fue el reflejo de un espectáculo que tuvo buenas intenciones, pero careció situaciones de riesgo en los arcos.

El cotejo comenzó con un dueño de casa que buscó asumir el protagonismo, frente a una visita que apostó al contragolpe y a partir de un error en el fondo candombero casi se pone en ventaja a los seis minutos a partir de una desatención entre Leandro Hertel y Alan González se metió Iván Ortigoza que pateó el balón que le rebotó al guardameta, la pelota se fue al córner.

La primera parte no hubo mucho más para destacar, recién en los últimos minutos Ortigoza volvió a probar, tras una buena maniobra personal, remató al arco, la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de González. Respondió el anfitrión con un disparo de Lucas Arce que Fernando Otarola mandó al córner.

El complemento, mantuvo el mismo nivel, el candomberos buscaba romper la paridad, pero sintió la ausencia del goleador Javier Velázquez, su reemplazante puso mucha fuerza de voluntad, pero no gravitó.

Por su parte los dirigidos por Arnaldo Sialle no se apartaron del libreto, sobre los 35 minutos, de un tiro libre apareció la cabeza de Emir Facicoli para someter a González, pero justo intercedió Amilivia para mandar la pelota al córner. La última de la jornada fue del propio Amilivia con un tiro que Otarola envió al córner.

El resultado benefició más a Gimnasia y Esgrima que quedó junto a Deportivo Morón y Brown de Adrogué como escoltas de Güemes en la zona B, en el cierre de la primera rueda recibirá a Defensores de Belgrano el sábado 17 de julio a las 15 horas, por su parte San Telmo visitará a Instituto el lunes 19 de julio a las 15 horas.

Síntesis

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Leandro Hertel; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Thomas Amilivia; 10.- Lucas Melgarejo; 11.- Gastón Ada.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Cristian Albornoz; 14.- Héctor González; 15.- Claudio Salina; 16.- Adrián Fernández; 17.- Ramiro López; 18.- Rodrigo González; 19.- César Carranza; 20.- Rodrigo Depetris.
DT: Pablo Frontini.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola; 2.- Diego López; 3.- Guillermo Cosaro; 4.- Iván Antunes; 5.- Emanuel García; 6.- Emir Faccioli (C); 7.- Lautaro Bellegia; 8.- Francisco Gatti; 9.- Facundo Suárez; 10.- Leandro González; 11.- Iván Ortigoza.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio: 13.- Gastón Yabale; 14.- Adrián Torres; 15.- Jorge Juárez; 16.- Matías Jaime; 17.- Gonzalo Lencina; 18.- Juan Martín Amieva.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: No hubo.

Cambios: San Telmo: 19 ST Rodrigo Depetris por Gastón Ada; 31 ST Rodrigo González por Esteban Rueda; 31 ST Ramiro López por Gonzalo Lencina; 41 ST César Carranza por Lucas Melgarejo.

Gimnasia y Esgrima: 18 ST Gastón Yabale por Facundo Suárez; 18 ST Jorge Juárez por Francisco Gatti; 31 ST Juan Martín Amieva por Iván Ortigoza; 31 ST Gonzalo Lencina por Leandro González.

Amonestados: 26 ST Emir Faccioli (GyE); 31 ST Damián Toledo (CAST); 31 ST Jorge Juárez (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Novelli.
Asistentes: Diulio Montello; Mariano Ascenzi.
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.

Clubes relacionados...
San Telmo
Gimnasia y Esgrima (J)