Federal A - SANSINENA 3 - FERRO (GP) 0

En Cerri, fue una tarde de "Flores" para Sansinena

Sansinena, Tripero, General Cerri, Ferro, Verde, General Pico
Fuente:

"Caito" reemplazó a Priseajniuc y su equipo se floreó con fútbol y goles ante Ferro de General Pico.

"Parece que 'Caito' nos trae suerte", se escuchó en el sector de
prensa del estadio Luis Molina.

En pleno desarrollo del partido Sansinena se floreaba ante Ferro de General Pico con un 3-0 contundente y la dirigencia disfrutaba de uno de los mejores momentos del equipo en el torneo, algo similar a lo ocurrido ante Estudiantes de San Luis, cuatro fechas atrás.

La ocurrencia vino a colación de la ausencia de Sergio Priseajniuc -se ausentó por un control médico- y la presencia del histórico exjugador Ricardo "Caito" Flores, además de la notable producción del equipo.

El albirrojo volvió a mostrar lo insinuado ante Cipolletti, la anterior vez que jugó como local, aunque la diferencia estuvo que esta vez sí fue efectivo en el arco de enfrente.

Con un Antú Hernández inspirado, una sólida labor defensiva y con el "Flaco" Delorte con todas las antenas paradas, Sansinena fue muy superior al desdibujado Ferro, que sumó su tercera derrota en fila y un nivel preocupante, lejos de lo que expuso cuando visitó a Olimpo (1-2), allá por la tercera fecha.

La clave del triunfo estuvo en el diseño táctico, porque Antú jugó libre delante de los volantes rivales -casi como un mediapunta- y Maxi Bowen se le asoció en los ataques en velocidad que expuso el local, donde primó una presión permanente que desorientó a la defensa de Ferro.

Encima, las apariciones por sorpresa de los laterales Viera y Achares también contribuyeron para desestabilizar a una línea de cuatro dubitativa, que sólo atinó a reventar el balón cuando el peligro acechaba.

De ahí que no sorprendió la forma en que se produjo el tanto de apertura, porque Germán Mendoza se durmió en una salida, Antú lo atoró y en un resbalón, que propició una posterior lesión y salida de la cancha, el zaguero se quedó clavado en el piso.

Hernández enfiló hacia el arco, amagó a definir con tiro cruzado, pero el estatismo del arquero Pablo Fernández le dio tiempo para cambiar de planes y anotar, sin oposición, con tiro alto al primer poste.

El golazo de Antú Hernández, quien definió al primer palo tras una corrida fenomenal.

El ingreso de Joaquín Garioni -se paró de lateral-, pasando Gastón Arturia a cubrir el puesto de primer zaguero tampoco fue solución; por el contrario Ferro se descompensó aún más y el local lo aprovechó.

El vivo de Alejandro Delorte -pierde el pelo pero no las mañas- siempre estuvo al acecho y 6 minutos después de la primera conquista olfateó peligro y se tiró de cabeza.

Un centro al área más despejado por Cristian Trombetta quedó a merced del más alto de todos en la cancha. El arquero a mitad de camino, con Bowen haciendo la cortina, le despejó el camino el interminable "Flaco". Relojeó el arco y cabeceó por encima del cuerpo del golero, de espaldas, y con la marca encima.

El 2-0 fue demasiado dolor para un equipo pampeano que estaba partido en dos y que si bien en ataque cuenta con jugadores peligrosos, esta vez chocó reiteradamente con la solvencia de Agustín Osinaga y Carlos Giménez, una garantía en los anticipos y relevos.

En el complemento el trámite no varió y el tercero llegó por decantación. Sin Bolteau en cancha, Ferro perdió todo el equilibrio y en la zona media cobraron protagonismo Tenca Hernández y Gonzalo Barez.

Una gran corrida de Matías Recalde apilando gente por el camino derivó en un pase cruzado para el solitario ingreso de Maxi Bowen, quien apenas pisó el área despachó un tiro cruzado, rasante, que dejó sin chances a Fernández.

El abultado marcador en lo numérico y futbolístico le sirvió a Flores para ensayar variantes y cuidar piernas, tras una semana cargada de partidos que dejó algunas secuelas.

Aplaudido Antú Hernández, Bowen, Delorte y Recalde, hubo lugar para Segovia, Naravay y el debutante Mauro Acevedo, además de Adrián Pedraza y Joaquín Bahía, quienes sumaron minutos y no desentonaron.

Sansinena ganó con convicción, se puso a tiro del octavo lugar en las posiciones y cumplió una tarde con fútbol, goles y "Flores".

La síntesis

SANSINENA (3)

Vaccaneo
Viera
Osinaga
Giménez
Achares
Bowen
Barez (c)
T. Herández
Recalde
Antú Hernández
Delorte
DT: Ricardo Flores

FERRO GP (0)

P. Fernández
Arturia
Mendoza
Trombetta
Del Bianco
Canhué
Bolteau
Ibarra
Auteri
Noriega
Rikemberg
DT: Pablo Semeniuk

PT. Goles de A. Hernández (S), a los 23m. y A. Delorte (S), a los 29m.

ST. Gol de M. Bowen (S), a los 9m.

Cambios. 65m. Segovia por A. Hernández y Narvay por M. Bowen, 75m. Bahía por Delorte y Pedraza por Recalde, y 82m. Acevedo por Bárez, en Sansinena; 28m. Garoni por Mendoza, 45m. Parodi por Bolteau y 58m. A. Díaz por Ibarra, en Ferro.

Árbitro. Álvaro Carranza.

Cancha. Sansinena (buena).

Clubes relacionados...
Sansinena
Ferro Carril Oeste (LP)