Primera D - SPORTIVO BARRACAS 1 - YUPANQUI 1

Empate con sabor agridulce

Sportivo Barracas, Arrabalero, Yupanqui, Trapero, Villa Lugano
Foto por:

Sportivo Barracas y Yupanqui igualaron 1 a 1, y el conjunto "Arrabalero" dejó pasar la chance de estar entre los primeros puestos del campeonato. Los goles fueron convertidos por Thiago Grandis para el local, mientras que para el Trapero igualó De Benedetti.

En una nublada tarde, se enfrentaron en el Nuevo Francisco Urbano, del estadio del Deportivo Morón, Sportivo y Yupanqui, en un duelo de necesitados. El dueño de casa ganó en el último encuentro ante Lugano por 3 a 2, y "Yupa" cayó ante el puntero de la D, Puerto Nuevo, por 1 a 0.

Yendo al análisis del encuentro, el que pegó primero fue Sportivo Barracas a los 4 minutos de la primera parte, luego de una asistencia por parte de Lucas Martínez que tiró un centro, y habilitó a Thiago Grandis, para convertir el primer tanto del partido.

Luego el conjunto visitante llegó al empate a los 22', tras una buena habilitación de Daniel Pastrana, buscó a De Benedetti, que arremetió y definió con categoría ante la salida de Leonardo Paz, y decretó la igualdad en uno.

Sin embargo, el partido fue de ida y vuelta con situaciones de gol por parte de ambos equipos, un tiro en el palo por parte de Iván Santa Cruz para los dirigidos por Claudio Vidal, y rápidamente Yupanqui respondió a través de una embestida por el autor del empate, y así se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, el Arrabalero generó ocasiones para convertir el segundo gol, pero terminó pagando caro en los metros finales para alcanzar el triunfo, dado que pasó de todo: remates en el palo, atajadas de Alemán y escasa efectividad en la definición. Hasta que, a falta de cinco minutos para la finalización del partido, el árbitro Fabian Jaimes expulsó a Ricardo Cardozo, y el Trapero quedó con diez jugadores.

De esta manera, Sportivo Barracas no pudo quedarse con la victoria, y con este empate quedó en la cuarta posición con 13 unidades, a siete del único líder del Torneo Apertura, Puerto Nuevo, que tiene 20 puntos. En la próxima fecha, el Arrabalero se enfrentará a Liniers el fin de semana, mientras que Yupanqui jugará en condición de local ante Lugano.

Síntesis:

Sportivo Barracas (1): Leonardo Paz; Diego Cerrudo, Axel Romero, Cristian Suárez, Laureano Grandis; Matías Aquino, Juan Pablo Fleitas, Thiago Grandis, Iván Santa Cruz; Luciano Pérez y Lucas Martínez.

DT: Claudio Vidal

Yupanqui (1): Darío Alemán; Santiago Marozzi, Lucas Basso, Franco Suárez, Antonio Paulides; Ezequiel Ponce, Lionel Castellón, Juan Torres, David Carabajal; Nicolás De Benedetti y Daniel Pastrana.

DT: Adrián Tossi

Goles: 4' Thiago Grandis (SPO), 22' Nicolás De Benedetti (YUP)

Cambios: 45' Maximiliano Maciel x Lucas Martínez (SPO), 45' Camilo Rouco x Matías Aquino (SPO), 60' Ricardo Cardozo x Daniel Pastrana (YUP), 68' Nazareno Vidal x Laureano Grandis (SPO), 80' Leandro De Santi x Nicolás De Benedetti (YUP), 82' Pablo Negro Villareal x Diego Cerrudo (SPO), 82' Carlos Báez x Iván Santa Cruz (SPO)

Amonestados: Matías Aquino (SPO), Iván Santa Cruz (SPO), Daniel Pastrana (YUP), Santiago Marozzi (YUP), Leandro De Santi (YUP)

Expulsados: 84' Ricardo Cardozo (YUP)

Árbitro: Fabián Jaimes

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Yupanqui