Primera C - VICTORIANO ARENAS 0 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 1

Ganó pero no le alcanzó

Victoriano Arenas, CAVA, Valentín Alsina, Central Córdoba, Charrua, Rosario
Fuente:

El Charrúa hizo los deberes y se impuso 1-0 en Valentín Alsina sobre Victoriano Arenas con un gol de Paulo Killer de penal, pero la victoria de Dock Sud sobre Ituzaingó lo dejó como único escolta del Torneo Apertura de Primera C. El próximo fin de semana ya arranca el Clausura --------- Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com ---------

Hizo todo lo que pudo pero no le alcanzó. Central Córdoba cumplió con su parte y le ganó 1-0 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina, pero el triunfo 2-0 de Dock Sud sobre Ituzaingó proclamó al elenco bonaerense como ganador del Torneo Apertura de Primera C. La próxima semana ya arrancará la segunda ronda del campeonato, en el cual el Charrúa buscará sacarse la espina que le dejó esta gran campaña que no pudo coronar con la vuelta olímpica por muy poco.

La situación no era sencilla y se sabía de antemano. Córdoba debía ganar y esperar que el León Verde venciera al Docke para tener la posibilidad de quedarse con esta parte del torneo. Sin embargo, el conjunto bonaerense conducido por Guillermo De Lucca no dejó ningún tipo de dudas y se impuso 2-0 gracias al doblete de su goleador Brian Chávez en la etapa inicial.

Los dirigidos por Juan Rossi fueron desde el principio a buscar la victoria para tratar de meterle presión al líder. La primera llegada fue por un remate desde afuera, que pique mediante complicó al arquero local, el cual la mandó al córner con un manotazo salvador a puro reflejo.

Desde ese momento, todo fue para el local en el Saturnino Moure. Cuatro situaciones muy claras para Victoriano, dos muy bien resueltas por el arquero Matías Giroldi y las otras despilfarradas por los jugadores Albicelestes.

En el complemento, el partido se volvió más parejo y con mucha lucha en el mediocampo, en una cancha que no se presentaba en las mejores condiciones y que conspiraba contra la idea de ambos conjuntos de jugar pelota al piso.

La única emoción de la tarde llegó los 13 minutos. Tras una pelota parada, el árbitro Ezequiel Yasinsky vio una mano dentro del área y a pesar de la airada queja de los locales sancionó la pena máxima, que Paulo Killer cambió por gol para poner el 1-0 definitivo.

El resto del partido fue el local buscando desesperado el empate y el Matador aguantando, con la firmeza defensiva y otra gran tarde de Giroldi manteniendo el cero en su arco. Vale destacar que el golero azul suma 762 minutos sin recibir goles y que en 16 de los 18 partidos disputados en este certamen mantuvo su valla invicta, récord absoluto.

Central Córdoba se quedó con un sabor agridulce por la gran campaña que realizó, la cual por muy poco no coronó con el título. Es momento de dar vuelta la página y pensar en el Torneo Clausura, que comenzará el próximo domingo como visitante de Atlas, el único rival que lo venció esta temporada (fue goleada del Marrón 4-1 en el Gabino).

Lo hecho por este plantel y el cuerpo técnico que encabeza Juan Rossi es para aplaudir y valorar. Pero no hay que conformarse, ya que con unos pocos ajustes, sin duda volverá a pelear y quizá esta vez logre el título.

VICTORIANO ARENAS (0): Damián Trinajstic; Lautaro De Ríos, Manuel Brandón, Maximiliano Negrette, Matías Gómez; Mauro Romay, Nahuel Bravo, Claudio Saieva, Eladio Ramos; Milton Castagna y Germán Águila
DT: Emmanuel Ibañez

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (1): Matías Giroldi; Julián Bembo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Emiliano Pignani; Gonzalo Gómez, Matías Ferrari, Lucas Bracco, Gianfranco Alegre; José Vizcarra y Fabricio Lovotti
DT: Juan Rossi

Goles: 12'ST Paulo Killer -de penal- (CCO)

Expulsados: 50'ST Eladio Ramos (CAVA)

Árbitro: Ezequiel Yasinski

Estadio: Saturnino Moure

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Central Córdoba (R)