Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 1 - ALMAGRO 2

Fin de ciclo para Osella

Ferro, Oeste, Caballito, Almagro, Tricolor, Villa Raffo

Oeste jugó mal y durmió al comienzo de cada etapa, permitiendo a Almagro facturar por Nahuel Basualdo y un golazo de Brahian Cuello. Faltando un cuarto de hora descontó con una volea de Brian Fernández pero, más allá de un supuesto penal no cobrado, no tuvo ideas y perdió bien. Se acabó la etapa de Diego Osella como DT.


Venía a los tumbos Ferro, sin el buen juego y sin los resultados que se esperaban de un plantel conformado para ascender. Pese a la victoria del último fin de semana ante el flojo Santamarina, había sumado solo 6 puntos en los últimos 5 partidos y promediaba la tabla, sin ingresar en posiciones de Reducido. Diego Osella estaba rindiendo examen cada fin de semana. En esta fría y ventosa tarde de Caballito volvió a reprobar. Un equipo sin nada de fútbol cayó merecidamente ante un mucho más prolijo y ordenado Almagro. Y esta vez el bochazo fue definitivo.

El comienzo mostró a un equipo local totalmente dormido, sin reacción. A los 4’ Santiago Rodríguez, desde el sector derecho del borde del área, conectó un zurdazo bajo al segundo caño, que motivo una gran volada de Marcelo Miño para desviar con una mano al corner. De la ejecución de ese tiro de esquina, anticipó de aire Nicolás Servetto en el primer palo, pero no pudo darle dirección. Fueron anuncios de lo que se vendría. El visitante era más y concretó a los 10’: luego de un corner siguieron un par de rebotes y el balón le quedó a Nahuel Basualdo, que fusiló a Miño con un derechazo. Nada relevante pasó en los 35’ restantes de la etapa, repartidos entre el conformismo de Almagro y la inoperancia de Oeste.

En el complemento se esperaba una reacción del verde, pero lejos de ello volvió a una inoportuna siesta. A los 6’ tiro libre ejecutado por "Santi" Rodríguez desde la izquierda que fue peinado en el primer palo y por poco no se convirtió en el segundo tanto, que sí llegó 3 minutos después con un golazo de Brahian Cuello.
El mediocampista entró al área por derecha, amagues con doble gambeta en espacios muy reducidos y la cruzó abajo, dejando sin asunto al arquero rival. Los 10 primeros minutos fueron un calco del comienzo del partido, con idéntico resultado. Tocado y muy nervioso, el de Caballito intentó, pero era incapaz de generar juego profundo. Apenas pasada la media hora descontó con un centro de Federico Fattori que peinó Germán Rivero y conectó de volea Brian Fernández con un buen derechazo a media altura, que se metió cerca del vertical más cercano. El entusiasmo lo invadió al verdolaga. Vio cerca la posibilidad del empate y fue con mucha gente, dejando espacios que casi aprovechó el tricolor a los 34’: grosero error de Sebastián Olivarez, que dejó solito a "Nico" Servetto, quien se la tiró por arriba del cuerpo a Miño, pero la caprichosa se estrelló en el travesaño. A los 39’ una media vuelta de Rivero generó una mano de un defensor que pareció un claro penal, pero ni el árbitro Pablo Giménez ni su primer asistente Duilio Montello – muy bien ubicado para apreciar la jugada – cobraron la pena máxima. Un grito de Diego Osella ("Me estás sacando mi trabajo") fue premonitorio del final que se avecinaba y se concretaría media hora después. El de José Ingenieros aprovechó el nerviosismo de su oponente, enfrió el partido y se llevó merecidamente los tres puntos.

En síntesis, Ferro volvió a jugar mal, esta vez perdió y ya no habrá nuevos exámenes para su ahora ex entrenador

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Lucas Alessandro Souto (72’, Carlos Alfredo Airala); Emiliano Nahuel Ellacópulos (72’, Nicolás Nahuel Gómez), Federico Fattori Mouzo (87’, Nazareno Diósquez), Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo (62’, Germán Ariel Rivero); Brian Leonel Fernández y Franco Adrián Toloza (62’, Tomás Martín Molina). DT: Diego Mario Francisco Osella.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Matías Ariel Mariatti, Federico Aníbal Murillo y Juan Ignacio Sills.
Almagro (2): Horacio Martín Ramírez (capitán); Nahuel Oscar Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Andrés Lambert; Gonzalo José Jaque (78’, Dante Cardozo), Luis Vicente Jerez Silva, Gastón Blanc y Brahian Cuello (78’, Walter Maximiliano Rueda); Santiago Alejandro Rodríguez (72’, Gonzalo Eduardo Martínez) y Nicolás Servetto (87’, Juan Manuel Martínez). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.

Suplentes que no ingresaron: Francisco Javier Del Riego, Norberto Javier Paparatto, Luis Lorenzi, Gonzalo Emiliano Giménez y Lucas Guillermo Farías.
Goles: (10’) Nahuel Basualdo (A), (54’) Brahian Cuello (A) y (76’) Brian Fernández (FCO) de volea
Figura: Brahian Cuello (A), por su golazo
Amonestados: (67’) Gabriel Díaz y (90’+5’) Olivarez (FCO); (12’) Jerez Silva (A)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Pablo Giménez (mal)
Asistentes: Duilio Montello y Javier Mihura
Cuarto árbitro: Ramiro López
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Excelente
Concurrencia: aproximadamente 110 personas habilitadas, incluyendo medios de prensa, directivos y futbolistas no convocados, más unos 30 vecinos en los departamentos lindantes al estadio ubicados sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Almagro