Primera B - FLANDRIA 4 - DEPORTIVO ARMENIO 0

Monologo canario

Flandria, Canario, Jauregui, Deportivo Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz
Foto por:

Flandria ganó y goleó a Armenio por 4 a 0 con goles de Joaquin Ibañez, Lautaro Gordillo, Mariano Puch y Francisco Nouet y arrancó el Clausura de la mejor manera.

Todo fue de Flandria. Desde el comienzo del partido, el local, aprovechando bien los espacios y a fuerza de pases precisos, lo fue arrinconando a Armenio, que tuvo que meter a sus 11 jugadores casi adentro de su propia área.

El Canario tuvo varias chances para hacer valer la supremacía demostrada antes del gol en menos de 10 minutos de partido. Joaquin Ibañez fue el encargado de abrir el marcador. Luego hacer una pared en el área con Francisco Nouet, llegó a definir muy bien ante el achique de Fabricio Henricot para romper así con el cero. Tras el tanto, todo siguió siendo amarillo y negro. El Tricolor no acusó recibo del gol y por eso, Flandria llegó al segundo. Lautaro Gordillo, con olfato goleador, empujó la pelota a la red tras un centro atrás de Francisco Nouet. Resultado con dos de diferencia, más que merecido de cara al entretiempo para la victoria parcial del conjunto dirigido por el Lobo Montenegro, que además de los dos tantos tuvo un tiro en el travesaño y otra chance donde un defensor rival la salvó sobre la línea.

Para el complemento, Armenio hizo tres cambios juntos para tratar de cambiar la pésima primera mitad. Allí hubo intento de la visita por llegar al descuento, creando alguna ocasión ante un local que volvió del descanso algo dormido. Pero Flandria, rápidamente recuperó los hilos y consiguió el tercero para matar la ilusión del Tricolor. Mariano Puch la agarró de aire en el área tras un rebote y la clavó en el ángulo, convirtiendo así un golazo. Pocos minutos después, Francisco Nouet, que se despidió del club (ver apartado), liquidó la historia, si es que ya no lo estaba. Luego de un horror de la defensa visitante y un rebote brindado por el arquero, finiquitó el pleito. Después los de Victor Piriz Alves, con amor propio fueron por el del honor, y tuvieron algunas chances luego de que el local sacara el pie del acelerador pero no tuvo eficacia suficiente como para convertir.

Así, Flandria goleó como local, arrancó de la mejor manera el Clausura y estira su racha positiva a 4 victorias consecutivas, que arrastra desde el Apertura. Por su parte, Armenio se fue para Maschwitz goleado y mostró un nivel preocupante. Mejoró un poquito sobre el final pero tendrá que ser otro si pretende algún puesto alto de cara a este Clausura. Para ello, todavía está a tiempo.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros, Alejandro Cabral, Nicolás Henry; Matias Nouet, Francisco Solé, Joaquin Ibañez (78 Alejandro Nalerio), Francisco Nouet (61 Franco Tisera); Enzo Trinidad (78 Tobias Bovone), Lautaro Gordillo (70 Fernando Gimenez). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Marchio, Mariano Guerreiro.

Armenio: Fabricio Henricot; Brian Medina, Cristian Moreno, Marcos Rouzies, Pablo Cabral (85 Lucas Pruzzo); Pablo Monje (ET: Leonel Alvarez); Nicolás Sanchez (85 Gino Parodi)), Angel Stringa (ET: Cristian Soria), Nicolás Muscio (ET: Lautaro Arellano), Alejo Roa; Brian Risso Patrón. DT: Victor Piriz Alves.
Suplentes: Juan Cruz Cuesta, Agustín Pereyra.

Síntesis:
Goles: 8 Joaquin Ibañez (Fla), 39 Lautaro Gordillo (Fla), 52 Mariano Puch (Fla), 59 Francisco Nouet (Fla).
Árbitro: Mauro Biasutto (Correcto arbitraje).
Cancha: Flandria (excelente)
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
Deportivo Armenio