Primera D - DEFENSORES DE CAMBACERES 2 - MUÑIZ 0

Triunfo agonico y a seguir soñando

Defensores de Cambaceres, Rojo, Ensenada, Muñiz, Rayo Rojo
Fuente:
Foto por:

La esperanza es lo último que se pierde. Con ese lema, intentando jugar siempre, buscando hasta el minuto final y siendo superior nuevamente al rival de turno, Defensores de Cambaceres sigue dando pelea. En un partido durísimo, volvió a convertir en el tiempo de descuento y por partida doble. Le ganó 2 a 0 a Muñiz, que iba segundo en el torneo, y aún mantiene una ilusión, aunque Puerto Nuevo también venció al final y le sigue llevando cuatro unidades, cuando solo quedan dos partidos.

Camba hizo su parte, volvió a triunfar por tercer cotejo seguido, sigue invicto y está haciendo un campañón.

Antes de analizar el encuentro, hay dos factores que incidieron y se haga complicado desplegar un buen juego: el fuerte viento conspiró para uno y otro equipo y el terreno de juego no está en las mejores condiciones.

Claro está, estas circunstancias conspiraron contra el equipo que intentó jugar siempre y buscó el arco de enfrente como Defensores y, en cierta medida, favoreció los planes de un elenco visitante que se sentía cómodo con el empate.

En el primer capítulo, el viento corrió a favor del Rojo. Y bajo ese aliado procuró ponerse en ventaja. Muñiz plantó una línea de cinco y cuatro volantes, con la intención de cortar el circuito creativo de Camba. Por momentos, era dificultoso manejar la pelota con esas circunstancias de terreno y clima. Sin embargo, el equipo de Da Ponte se las ingenió para generar situaciones a favor. Hubo dos muy claras. Un remate de lejos de Torancio se estrelló en el travesaño y una entrada de Leonel García por izquierda frente al arquero que logró contener el remate final fueron las mas nítidas de esa etapa.

Ya en el complemento, el viento jugó a favor de la visita, que pareció adelantarse algunos metros en la cancha. Pero salvo una intervención de Volpicello ante Marmoria, no generó situaciones de riesgo.

Necesitado de conseguir la victoria, Camba siguió yendo con paciencia y buscando los espacios necesarios para lastimar a su rival, que se mostraba muy bien plantado en la zona defensiva.

Da Ponte, desde el banco, buscó variantes para conseguir mayor movilidad y encontrar aire fresco. Y vaya si lo consiguió en el cierre del partido, cuando parecía que se esfumaba la victoria por la que mayor mérito había realizado.

En el minuto 46, fue el ingreso Matías Ruchetta quién habilitó a Torancio que entraba por la izquierda. El delantero definió cruzado y marcó la explosión de jubilo en los asistentes.

Y un par de minutos después, otros dos ingresados sellaron el partido. Habilitación de Diego Martínez para que un potente remate cruzado de Ferreira a la derecha de Miguel sentenciara el marcador final.

Con su impronta, con su fútbol, con su entrega, el Rojo sigue dando pelea. Y lo hará hasta que las matemáticas le digan basta. Este equipo, más allá del desenlace que tenga el torneo, demostró que tiene argumentos necesarios para soñar con el premio mayor.



LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Tomás Yorio y Elías Torancio.

Suplentes: Tomás Cingolani, Julián Loyola, Nicolás Rossetti, Matías Ruchetta, Tomás Bravo, Diego Martínez y Nicolas Ferreira.

DT: Carlos Da Ponte

MUÑIZ: Nahuel Miguel; Merani, Facundo Lallana, Mariano Acosta, Morales y Emanuel Maciel; Bazan, Ivan Malmoría, Gonzalo Villafañe; Alejandro Acuña y Juan Cruz Ledesma.

Suplentes: Juan Díaz, Garmendia, Martínez Espinoza, Rodrigo González, Echevarría, Sequeira y Ponce.

DT: Alberto Insaurralde.

GOLES: ST 46' Torancio (DC); 48' Ferreira (DC).

CAMBIOS: ST al inicio 21' Echeverría y Ponce por Ledesma y Acuña (M); 32' Bravo y Ferreira por Berterretche y Yorio (DC) y Martínez Espinoza por Bazan (M); 39' Garmendia por Villafañe y Sequeira por Malmoria (M); 41' Ruchetta y Diego Martínez por Ferrario y Leonel García (DC); 47' Loyola por Rodolfo Fernández (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno. En Muñiz, Maciel y Ledesma.

ARBITRO: Rodrigo Villalba (bien)

ASISTENTES: Ulises Ruíz-Facundo Romanelli

CUARTO ARBITRO: Hermes Gigante

CANCHA: "12 de Octubre" Defensores de Cambaceres (regular)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Muñiz