Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 0 - GÜEMES (SGO) 2

Los Gauchos avanzan con fe

Deportivo Moron, Gallo, Guemes, Santiago del Estero
Foto por:

Para ser líderes hace falta tener una estructura, desde la parte superior, dispuesta a eso. Después será cuestión de detalles lograr el objetivo. Y el club santiagueño parece saberlo de buena manera.

Mantiene una base, el cuerpo técnico tiene respaldo y sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades. Porque si bien la historia pudo haber sido distinta, ya que Vega se ganó una amarilla cuando fue con el brazo extendido contra el rival. E incluso en ese primer tiempo, expresado en diversas plataformas (incluida la transmisión oficial), Deportivo Morón fue más, ante un rival que solo esperó, sostenido en un sobrio pero seguro arquero. Si el mismo Salvá que llevó a Él Gallo, hace solo 3 ediciones, a ser Semifinalista de la competitiva Copa Argentina

Sin embargo entre el imprudente acto del talentoso Nagüel, al final de los primeros 45', y el amanecer de complemento cuando Molina tocó atrás sin darse cuenta que un rival venía por dentro lo cual obligó al joven arquero Rojas a cometer infracción dentro del área, ante lo cual Zunino (con quién Morón nunca pudo ganar) sancionó penal. El sesgado remate de Boasso hacia la punta inversa donde se estiró este nuevo atajador de disparos desde el punto de sentencia, hizo que el puntero pasara a ganar en el Oeste.

Sin tiempo de reaccion anímica, nueve minutos después, a los 18, luego de una corrida por derecha y centro al corazón del área donde estaba Diellos, uno de los platinados de camiseta azul y roja, para establecer el resultado a la postre final. Como el fallo de un juez de primera instancia, decisión irrevocable en el corto plazo. Porque el dueño de casa erró en todo, desde los cambios hasta el nivel de ciertos intérpretes. De hecho la defensa, tras completarse una rueda, por un motivo u otro aún sigue variando los apellidos.

El pragmatismo le dio el triunfo a los provenientes del noroeste argentino, simil vestimenta de Tigre, mientras el locatario con un desconcierto se quedó con las manos vacías y lleno de interrogantes por resolver. Lo importante, para ambos, por lo cual deberán seguir trabajando con fe y rectitud para alcanzar sus objetivos, es que recién están en la mitad del río. Y para llegar a lo bueno, como en la vida hay que tener mansedumbre.

Síntesis:

Morón - Juan Rojas; Broggi, Verón, Molina, Leonel Bontempo; Schonfeld, González ( Villalba), Lillo ( Guaycochea), Palmieri; Nagüel; Tobías Zarate (Sala) DT Bovaglio


Güemes (SDE)
Julio Salvá; Salas, Fernández, Zárate, Cardozo; Morales (Algozino), Pavón, Vega, Boasso ( Lucero); López (Zárate), Diellos (Llinas)
DT Pablo Martel

Árbitro Sebastián Zunino

Amonestados:
Vega, Boasso, Fernández, Cardozo, Rojas, Nahuel Zárate, Diellos, Villalba

Expulsado: Nagüel

Estadio: Nuevo Urbano ( bueno)


Eliminar

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Club Atlético Güemes