Primera Nacional - QUILMES 2 - BELGRANO 3

En el final, el Pirata se tomó una cerveza

Quilmes, Cervecero, Belgrano, Celeste
Fuente:
Foto por:

Belgrano le ganó a Quilmes por 3-2 en el estadio Centenario por la zona A de la Primera Nacional.

Por la decimoctava fecha de la Primera Nacional, Belgrano venció a Quilmes 3-2 en el estadio Centenario. La apertura del marcador la hizo Facundo Pons, mientras que Vegetti empató de penal, pero Blanco nuevamente puso en ventaja al Cervecero también desde los doce pasos. El Pirata lo dio vuelta con los goles de García Bassso en contra y Santiago Longo en el epílogo. Diego Novaretti fue baja de último momento.

El local encontró de entrada el gol por intermedio de Facundo Pons, luego de ese golpe a Belgrano se le hizo el partido cuesta arriba, con más intención que ideas claras y fútbol buscó el empate. Sobre el final tuvo la chance por intermedio de Barinaga, luego de una gran recuperación de Bruno Zapelli que no dio por perdida una pelota contra la línea.

En el complemento, Quilmes atacó de entrada con un disparo de Obregón que sacó Losada de gran manera. Pero Belgrano encontró el empate por intermedio de Pablo Vegetti de penal, cuando parecía que el Pirata encaminaba el partido, nuevamente el Cervecero creció con los ingresos de Tomas Blanco y Mariano Pavone. El primero tuvo su chance, y Nahuel Tecilla salvó en la línea. Minutos más tarde, el mismo ex defensor de Atlanta cometió un penal sobre el Tanque que Blanco convirtió para poner el 2-1.

El Pirata avisó cuando Vegetti fue a presionar la salida de Quilmes y Saracho lo tocó abajo al delantero, pero el árbitro no cobró nada. El jugador de Belgrano tuvo revancha cuando en un centro por izquierda García Basso lo anticipó pero mandó la pelota al fondo de la red de su propio arco para poner el 2-2.

A los 45 del complemento, una contra que parecía perfecta no pudo ser liquidada por Adrián Balboa porque Saracho la mandó al córner. En esa jugada posterior Santiago Longo anticipó a su marcador y la tocó sutilmente al segundo palo para desatar la locura del banco visitante.

Síntesis
Quilmes: Rodrigo Saracho; Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Martín Ortega, Adrián Calello, Brandon Obregón y Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Mariano Barbieri y Facundo Pons. DT: Facundo Sava
Suplentes: Matías Budiño, Agustín Bindella, Pier Barrios, Matías Villarreal, Tomás Blanco, Tomás Bottari, Elías Brizuela, Federico Anselmo, Mariano Pavone.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Bruno Zapelli, Emiliano Romero, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré
Suplentes: Juan Strumia, Leonel Álvarez, Diego Novaretti, Adolfo Lima, Santiaog Longo, Ezequiel González, Juan Ruiz Gómez, Ulises Sánchez y Agustín Colazo

Goles: 7PT Facundo Pons (Q), 9ST Vegetti -p- (B), 24ST Blanco -p- (Q), 32ST García Basso e/c (B), 45ST Santiago Longo (B)
Cambios: 16ST Tomás Blanco y Mariano Pavone por Pons y Barbieri (B), 25ST Pier Barrios por Ramiro Arias (Q) y Matías Villarreal por Bonetto (Q), 27ST Adolfo Lima y Ulises Sánchez por Ochoa y Asprea (B), 35ST Santiago Longo por Romero y Juan Pablo Ruiz Gómez por Miño (B), 38ST Bindella por Moreno (Q), 47ST Diego Novaretti por Zapelli (B)

Amonestados: 13PT Nahuel Tecilla (B), 29PT Moreno (Q), 36PT Romero (B), 5ST Arias (Q), 8ST Ortega (Q), 14ST Ochoa (B),41ST Ruiz Gómez (B)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Juan Manuel Vazquez
Asistente 2: Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Centenario.