Primera Nacional - INSTITUTO 1 - SAN TELMO 0

Victoria en el Monumental

Instituto, Gloria, Córdoba, San Telmo, Candombero, Isla Maciel

Instituto venció 1 a 0 a San Telmo en Alta Córdoba con gol de Rodrigo Mazur y se despidió de la primera rueda con un valioso triunfo de local.

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, La Gloria logró tres puntos vitales para trepar en la tabla de posiciones. El partido fue arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por TyC Sports.

El partido

A los 15' de la etapa inicial la más clara albirroja fue tras un centro de Arce, y e4stuvo muy cerca Huguenet. Luego el 9 convirtió, pero el árbitro invalidó la jugada por posición adelantada. A los 18' llegó un remate de media distancia de Nicolás Watson que pasó cerca del segundo palo. El equipo dirigido por Vázquez avisaba.

En 25', llegó un disparo de Arce, y tapó el arquero de la visita en una situación muy clara para el albirrojo. A los 31' Carranza tuvo su primera incursión con una gran atajada. Y La Gloria respondió con un cabezazo de Endrizzi que se estrelló en el travesaño. Al rato, otra vez el 'Chavo' probó, esta vez de media distancia y se salvó el Candombero con una buena respuesta de su arquero.

A los 47', ya en tiempo de descuento, el grito albirrojo: Mazur entró al area habilitado por un buen pase de Garro, y el Polaco definió con categoría para el 1 a 0 de Instituto.

En el complemento Instituto generó, en el primer tramo, buenas chances de gol para ampliar el marcador. Arce por dos, Endrizzi, y Huguenet generaban chances importantes pero La Gloria no pudo ampliar. Llegando al minuto 31 Carranza tapó una espectacular pelota para salvar el arco albirrojo.

Instituto jugó bien, atacó mucho y se defendió cuando debía para sumar el primer triunfo de local en el torneo y trepar seriamente en la tabla de posiciones.

Síntesis

Instituto: 1-Jorge Carranza, 2-Agustín Gómez, 3-Rodrigo Mazur, 4-Leonardo Ferreyra, 5-Nicolás Watson, 6-Lucas Landa, 7-Rodrigo Garro, 8-Alejandro Faurlin, 9-Ignacio Huguenet, 10-Damián Arce, 11-Emiliano Endrizzi. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: 12-Emanuel Sittaro, 13-Nicolás Vaquer, 14-Leonardo Monje, 15, Luciano Zannier, 16-Franco Watson, 17-Gustavo Villarruel, 18-Alexis Cuello, 19-Jonathan Dellarossa, 20-Martín Pino.

San Telmo: 1-Alan González, 2-Héctor González, 3-Gonzalo Añasgo, 4-Lucas Arce, 5-Damián Toledo, 6-Lucas Arce, 7-Esteban Rueda, 8-Alexander Zurita, 9-Thomas Amilivia, 10-Rodrigo Depetris, 11-Gastón Ada. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: 12-Alan Ferreyra, 13-Leandro Hertel, 14-Gastón Albornoz, 15-Cristian Medina, 16-Claudio Salina, 17-Rodrigo González, 18-César Carranza, 19-Lucas Melgarejo, 20-Ramiro López.

Gol: Rodrigo Mazur (47' PT, Instituto).

Cambios en La Gloria: Alexis Cuello y Gustavo Villarruel por Damián Arce y Emiliano Endrizzi (26' ST); Martin Pino y Luciano Zannier (debut) por Ignacio Huguenet y Rodrigo Garro (37' ST).

Cambios en San Telmo: Gastón Albornoz y Luciano Melgarejo por Lucas Arce y Esteban Rueda (ET), Rodrigo Gonzalez y Ramiro López Por Rodrigo Depetris y Gonzalo Añasgo (15' ST) y Cristian Medina por David Achucarro (27' ST)

Hora de inicio: 17.10.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
San Telmo