Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - CENTRAL BALLESTER 1

Mas que tres puntos

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso, Central Ballester, Canalla, José León Suárez

En un duelo de necesitados, Central Ballester mostró tener más ambición y se quedó con la victoria ante Deportivo Paraguayo. Gabriel Soler, desde los doce pasos, fue el encargado de marcar el gol que sirvió para cortar con una racha de seis partidos sin ganar.

La previa marcaba, que el Deportivo Paraguayo vs Central Ballester, era un partido de "seis puntos". Ambos elencos acumulaban seguidillas negativas, hasta incluso la salida de Daniel Insaurralde del "guaraní", y un simbronazo en el armado de los once para conseguir un triunfo que sirva para para respirara hondo por unos días.

Pero para alegría del combinado de José León Suárez, Gabriel Soler no falló el penal y le sacó una sonrisa a aquellos que se acercaron al "Juan Antonio Arias" de Liniers.

Ariel Cruz pitó el inicio de las acciones y rápidamente se vio lo que se esperaba: mucha pelota por el aire y constantes infracciones. Con el transcurso de los minutos, Matías Castillo, Diego Zahor y Lautaro Aguirre, juveniles que tenían su estreno como titulares (el primero incluso por primera vez aparecía en la nomina), le dieron la derecha a Marcelo Revuelta por apostar en él. Al trinomio se le pueden sumar los aportes de Gabriel Soler y Donato Lanzillotta, quienes lucharon constantemente con los defensores rivales.

Más allá de las intenciones de ambos, el partido no contó con situaciones claras. Los dueños de casa tuvieron en la cabeza de William Giménez el gol, pero Agustín Gil se vistió de heroe y se lució para evitar la caída de su arco.

Pero a los 48 minutos, cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Nicolas Ruiz derribó a Soler y Cruz no dudó en marcar el punto de penal. El ex Lugano se hizo cargo, al igual que ante Juventud Unida, y no falló. Un 1 a 0 algo injusto, pero en el fútbol los merecimientos no existen.

La segunda parte no fue muy distinta de los primeros cuarenta y cinco minutos. Muchas impresiones y escaso juego colectivo. Al "canalla" poco le importó y se aferró al resultado, incluso el DT realizó algunas modificaciones apostando a la contra y velocidad de los interpretes. No obstante, las malas decisiones no ayudaron a aumentar el marcador.

El pitazo final fue un grito de desahogo para el elenco visitante, que necesitaba un triunfo tanto como un vaso de agua en el desierto. La última fecha tendrá a Central Ballester midiéndose con Puerto Nuevo (¿con el cetro de campeón de la categoría?) y la ilusión de cerrar con un triunfo la primera parte de la temporada.

Por el momento, y la única certeza, es que solo importa sumar y después analizar el cómo.

SINTESIS

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1- Martín MESILLA; 4- Jonathan VILLASANTI, 2- Agustín GODOY, 6- Nicolás RUIZ, 3- Manuel BASTOS; 7- Ruben BARRIONUEVO, 5- Lucas GONZÁLEZ, 8- Francisco BAEZ, 10- Nahuel GONZÁLEZ; 11- Carlos NOGUERA, 9- William GIMÉNEZ.

Suplentes: 12- Brayan GARCIA CARPIO, 13- Damián CASAS, 14- Facundo MORÁN, 15- Julián MORONTA, 16- Joaquín PELLICO, 17- Gastón ARANDA, 18- Kevin RUIZ

D.T.: Martín FISISELA

CENTRAL BALLESTER: 1- Agustín GIL; 4- Agustín CORBALÁN, 2- Gabriel VILLALBA, 6- Facundo BARRETO, 3- Gastón ECHEVARRIETA; 8- Diego ZAHOR, 5- Lucas NAVA, 7- Matías CASTILLO, 10- Lautaro AGUIRRE; 9- Gabriel SOLER, 11- Donato LANZILLOTTA

Suplentes: 12- Juan Pablo GHIGLIONE, 13- Nicolás CECCARDI, 14- Nicolás BARREYRO, 15- Franco ACOSTA, 16- Juan Cruz MERCAICH, 17- Marcos AVALOS, 18- Tomás LOPEZ

D.T.: Marcelo REVUELTA

CAMBIOS: 10’ST 15- Franco ACOSTA por 10- Lautaro AGUIRRE (CB), 10’ST 16- Juan Cruz MERCAICH por 8- Diego ZAHOR (CB), 16’ST 17- Gastón ARANDA por 10- Nahuel GONZÁLEZ (DP), 23’ST 13- Nicolás CECCARDI por 11- Donato LANZILLOTTA (CB), 29’ST 15- Julián MORONTA por 4- Jonathan VILLASANTI (DP), 29’ST 16- Joaquín PELLICO por 5- Lucas GONZÁLEZ (DP), 29’ST 14- Nicolas BARREYRO por 7- Matías CASTILLO (CB).

AMONESTADOS: 9’PT 9- William GIMÉNEZ (DP), 15’PT 8- Francisco BAEZ (DP), 29’ST 2- Agustín GODOY (DP), 9’ST 3- Gastón ECHEVARRIETA (CB), 26’ST 7- Matías CASTILLO (CB), 37’ST 6- Nicolás RUIZ (DP).

EXPULSADOS: NO HUBO

GOL: 48’PT 9- Gabriel SOLER, de penal.

ARBITRO: Ariel CRUZ (5)

CAMPO DE JUEGO: MALO

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Central Ballester