Primera B - FENIX 0 - J.J.URQUIZA 0

Fenix y ei Jota no pasaron del cero

Fenix, Aguila, J.J.Urquiza, Celeste
Fuente:

Fénix y J.J Urquiza igualaron cero a cero en el Parque San Martín.

Por la fecha 2, Fénix recibió en el Parque San Martín a Justo José de Urquiza. El encuentro tuvo sus altibajos, contó con situaciones, en menor medida las de peligro (para contar con los dedos de la manos), pero en líneas generales reflejó el marcador final. Ambos tiempos fueron parejos, siempre el jota arrancó mejor y luego el águila se lo emparejó. Faltó algo más por parte del elenco de Sagman, ya que es uno de los candidatos; por su parte, los dirigidos por Fabbiani no pudieron sumar de a tres, pero se quedaron con un punto importante para cortar la racha negativa.

El partido arrancó entretenido, con la visita manteniendo la pelota y haciéndose cargo de las iniciativas, y Fénix con una postura conservadora. Sin ser más, el jota transitó más minutos en campo rival, intentó abrir las bandas para lastimar por los costados, pero no logró ser punzante a la hora de acelerar. El águila, con una idea relacionada a no dejar espacios, tampoco pudo generar peligro en los primeros 15 minutos. Recién a los 19' el elenco de Fabbiani tuvo la primera chance del encuentro, Ciro Campuzano se mandó por izquierda y en el borde del área cruzó un remate que se fue cerca del palo. Más allá de eso, al encuentro le faltó más dinámica, una marcha más, que los equipos salgan de la comodidad y arriesguen. Con la más clara en su poder y sin sobresaltos en defensa, el cuervo mantuvo su postura; mientras que el jota, candidato por lo hecho en el Apertura y con la obligación de ganar, se notó dubitativo en el campo. A los 33' Francesco Celeste conectó un cabezazo sobre el palo derecho y solamente porque no pudo direccionarlo, no terminó en una situación con destino de gol. En los últimos minutos el celeste de Tres de Febrero cambió el ritmo y apretó a su rival, si bien las dudas siguieron estando, el conjunto de Sagman mostró buenos ataques, aunque ninguno puso en peligro la integridad del arco local. Sin tiempo para más, el encuentro se fue al entretiempo con promesa de entregar algo mejor en la segunda parte.

El complemento arrancó parecido al inicio del primer tiempo, con un jota agresivo y más presente en el campo del rival, y un Fénix manteniendo la compostura en su territorio. Con variantes de por medio, el celeste de Tres de Febrero le mostró los dientes a su contrincante y hasta tuvo unos minutos donde pareció hacer la diferencia, a los 12' tuvo la llegada más clara de la mano de un error de Nogar, que no terminó en gol solamente por la falta de puntería del rematador. Sin embargo, la ocasión más clara en la hora de juego la tuvo el águila, a los 14' y tras un centro de Martín Giménez, Delgado metió una volea de primera, que se fue a centímetros del palo izquierdo. Así como la visita había arrancado más punzante en los primeros minutos, con el transcurso del cotejo el cuervo fue emparejando las acciones, sin llevarse puesto a su rival, pero con más decisión. Esa decisión se vio reflejada en una de las mejores jugadas del local, que a los 28' juntó a Delgado y Giménez, el 9 taqueó al "latigo" y el ingresado no pudo vencer en el mano a mano a Noce. Otra buena situación, pero esta vez por el lado del celeste, la tuvo Trovento a los 33', mediante un tiro libre que encontró desvío en la barrera y complicó al arquero. El cotejo entró a los últimos 10' a un ritmo interesante, con más cautela por parte de ambos, pero no por eso resignados al ataque. Sin mucho más para destacar en este tramo final, el cotejo culminó en empate cero a cero.

Síntesis:

Fénix: Nogar; Verón, F. Ruíz, Chaparro, Toranzo; Comachi, Abet, Campuzano, Celeste; Silva y Delgado. DT: Cristian Fabbiani.

J.J Urquiza: Noce; Jérez, Cavallera, Pedrosa, Díaz; Dubini, Ramírez, Vedoya, Pappano; Cardozo y Montero. DT: Daniel Sagman.

Clubes relacionados...
Fénix
Justo José de Urquiza