Primera Nacional - CHACARITA

Mariano Latrecchiana: "Vamos a trabajar por Chacarita"

Chacarita, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

El candidato a Presidente de Chacarita por la agrupación Pueblo Funebrero Mariano Latrecchiana junto con los candidatos a Vicepresidentes Gabriel Massenzana y Franco González hablaron en Aquí Chacarita por AM 1580 Radio Tradición previo a las elecciones que se realizarán el domingo 1 de agosto.

Mariano Latrecchiana: "Todos tenemos que pensar que podemos hacer por el club más que esperar del club. Chacarita es una institución tan grande, tan linda que mucha gente amamos. Cada uno que es hincha y no es socio tiene que asociarse, arrimar amigos, familiares que dejó de pagar por distinto motivo que haga ese esfuerzo que esta comisión va a administrar bien esos recursos. Vamos a trabajar para dejar el club mucho mejor de que lo encontramos y el que nos siga a nosotros, que siga el mismo camino y que Chacarita no pare de crecer".

Después el candidato a Vice segundo y que será el encargado del Fútbol Profesional en caso que el oficialísmo gane la contienda eleccionaria Franco González comentó sobre la inclusión de ex jugadores de Chaca en la Subcomisión de Fútbol: "Víctor Zapata (ascendió en 2014 a la Primera B Nacional) va a ser una coordinación de las Divisiones Inferiores y Germán Ré (ascendió a Primera División en 2017) va a estar como asesor del Fútbol Profesional siendo el nexo entre el fútbol profesional e inferiores. La idea es incrementar los recursos y estamos trabajando para eso que es lo que no va a estar dando el salto de jerarquía para no volver a repetir los errores del pasado. Se hizo un largo trabajo de desendeudamiento y no queremos volver a tener la cantidad de juicios que se tuvo. Para eso estamos trabajando para incrementar los recursos. La idea es que el socio confíe en nosotros. Primero que vaya a votar que es muy importante. La idea de todo chacaritense es poder expresar su voto". Después le consultamos sobre el tema del contractual del cuerpo técnico de Cristian Aldirico: "Nosotros mantenemos la idea de que los contratos están para cumplirse y con Cristian (Aldirico) tenemos un trato permanente y nos convence la idea que tiene. tratamos de brindarle los recursos necesarios como para que vaya mejorando y la realidad que él (Aldirico) viene acarreando un plantel que no lo armó al cien por cien, tenemos que darle la oportunidad para que pueda armar su plantel y sus equipos y llevar a cabo su ideología de juego"

También Gabriel Massensana (Candidato a Vicepresidente Primero) agrego con respecto a la generación de recursos : "Hay una cuestión, nosotros queremos vender el producto "Chacarita Juniors" por lo cual vamos a hacer mucho eje en reestructurar la parte de fútbol infantil y fútbol amateur y también con un ojo pensar en no repetir errores viejos de muchos clubes que de pronto llegan a jugar en primera con un montón de jugadores que son caros, que no son tuyos y que después se van y que por competir vos seguis endeudandote. Tenemos que llegar a conseguir tener un plantel formado en su mayoría por pibes del club que son los que te van a dar una duración en primera, un proyecto a largo plazo para seguir jugando y compitiendo y vender el producto en el Polideportivo".

Mariano Latrecchiana sobre el estatuto: "Hay varios puntos que queremos modificar en el estatuto. Hicimos visitas a vitalicios, los escuchamos y fuimos con nuestras propuestas y los escuchamos mucho" y luego sobre su decisión para ser el candidato a Presidente de Chacarita: "Para mí es un gran orgullo, un gran honor y una gran responsabilidad. La experiencia que tengo la quiero volcar en el club. En la carrera de Administración de Empresas me enseñaron a ver la empresa desde arriba y yo quiero ver como Presidente de Chacarita al club desde arriba, de estar en todas las áreas. En dónde más me voy a involucrar es en Infraestructura pero por supuesto entiendo como Presidente vamos a estar en todas las áreas para estar al tanto de todo y formar grupos. Generar espacios de trabajo en donde quiero que estos cuatro años trabajemos y nos vaya bien a todos. Vamos a una elección, somos adversarios pero no somos enemigos. Entre todas las agrupaciones tenemos el mismo objetivo. Después la gente va a decidir quienes son los nombres o la agrupación que se puede hacer cargo. Nosotros estamos muy confiados en el trabajo nuestro"

El vice Primero Gabriel Massensana habla sobre beneficios para los socios: "Estamos buscando muchos beneficios para los socios. Vamos a volver a la peatonal Belgrano los sábados como hacíamos antes. Estamos tratando de armar en la cancha los días de partido cuando tengamos publico de nuevo, vamos a tener una tienda (Tienda Chaca) en la que vamos a vender productos de Chaca. Al socio le hemos puesto el Carnet nuevo, tenemos los molinetes, un sistema de control de socios. Vamos a tratar de ayudar al socio que se ponga al día con las cuotas en lo posible cuando pasen las elecciones. Venimos de un año de pandemia, sin público y de no poder ir a la cancha. Iremos viendo cómo recuperar la sede el espacio que tenemos con el que está en juicio con la persona para el desalojo para tratar de poner algunas cosas para que el socio disfrute ahí. Lo mismo en el Poli, estamos tratando de gestionar de techar la canchita que tenemos el Poli para poder generar una cancha de handball, de básquet para poder otros deportes para que se practiquen" y luego agregó: "De ganar Pueblo Funebrero, el Consejo de Fútbol lo van a integrar un miembro de cada agrupación o sea va a haber unidad en la Subcomisión de fútbol. Es lo que más nos importa a todos. Es un paso para la unidad"

Por último, el candidato a Presidente Mariano Latrecchiana dejó un mensaje para el socio de Chaca: "Les pido que nos acompañen con confianza que vamos a trabajar por Chacarita"