Primera B - FLANDRIA 1 - UAI URQUIZA 1

Punto agridulce

Flandria, Canario, Jáuregui, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch

Flandria y UAI Urquiza empataron 1 a 1 en Jauregui y repartieron puntos. Ezequiel Vidal abrió el marcador tras un blooper increíble para la visita y Fernando Gimenez convirtió la igualdad para el local.

El primer tiempo fue muy parejo. UAI Urquiza fue quien inicialmente mostró una leve superioridad en el juego, a partir de que su estrategia y herramientas preparadas para el cotejo le surtían efecto.

La presión asfixiante sobre la salida de Flandria, hacía que el local no se sintiera cómodo y se viera obligado a equivocarse. Algo que luego le iba a dar la apertura del marcador más tarde. Pero el Canario se empezó a asentar en la cancha con el correr de los minutos. Enzo Trinidad y Joaquin Ibañez se despertaron y a partir de su desequilibrio más la ganas de Fernando Gimenez arriba también le dieron ritmo al partido, que mostraba mucha paridad entre ambos conjuntos. Hasta que llegó un blooper que fue el quiebre del mismo. Urquiza fue a presionar arriba la salida de Flandria en un saque de arco como desde el comienzo del juego y vaya si le surtió efecto. Juan Manuel Lungarzo, caracterizado por su buen juego con los pies, esta vez falló y le cedió corto el pase a Alejandro Cabral casi en el área chica. Allí aprovechó Nahuel Peralta que se encontró con el regalo, le dio el pase a Ezequiel Vidal y el goleador, con el arco a su merced, solo tuvo que empujarla para poner al Furgón arriba en el marcador y llevarse el triunfo parcial al descanso.

El tanto, cambió el desarrollo del juego. Porque en el complemento, el resultado obligó a Flandria a salir decidido a buscarlo al Furgón. Cosa que ocurrió.

El Canario, parecía enojado, enfurecido, por el error que finalizó en el gol y por esto mostró su mejor cara. Juego asociado, criterio con y sin pelota para las transiciones y una verticalidad que fue letal. Luego de una gran jugada colectiva, Joaquin Ibañez la puso como con la mano para Matias Nouet sobre la derecha y este mandó el centro para que Fernando Gimenez se anticipara con un buen desmarque previo en el primer palo y definiera cruzado, igualando el cotejo. Luego del empate ambos equipos no se conformaron y trataron de ganarlo. El partido se hizo de ida y vuelta, con el medio campo solo de tránsito siendo muy entretenido el pleito que se jugó a un ritmo muy intenso.

Tanto Urquiza como Flandria tuvieron una chance clara para quedarse con los tres puntos. El Furgón primero, tras un tiro libre, Leandro Caballero definió a quemarropa pero Lungarzo se redimió de su error, achicó y tapó bien y luego en el rebote llegó Mathias Buongiorno pero reventó el palo. El Canario luego generó la suya. Luego de una gran jugada individual, Enzo Trinidad remató cruzado pero Eros De Luca a puro reflejo tapó abajo y mandó la pelota al corner. No hubo tiempo para nada más y el partido entretenido terminó en empate.

Así, Flandria sigue sin perder en el Clausura y estira a 6 cotejos desde el Apertura hasta acá su racha sin conocer la derrota. Aunque no pudo alcanzar el récord de 6 victorias consecutivas que tiene en su historia. Otra vez volvió a jugar bien, le empezaron a rendir los refuerzos, mantiene gran nivel de algunas individualidades, que pese a no haber ganado y al blooper de esta tarde que lo dejará con un sabor amargo, reafirman su buen arranque.

Por su parte, Urquiza también se fue con la amargura de no haber podido aguantar la victoria parcial, pero todavía en la búsqueda de su identidad de juego y un 11 inamovible, con mucho recambio de pibes, se llevó un empate positivo desde el resultado como del buen juego que mostró de a ratos; le ayudarán a mejorar lo hecho en el Apertura, si logra repetirlo.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch A, Alejandro Cabral, Julian Marchio A, Nicolás Henry; Matias Nouet, Francisco Solé, Joaquin Ibañez (83 Franco Tisera), Tobias Bovone (ET: David Zarco); Enzo Trinidad A, Fernando Gimenez A (89 Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete, Alejandro Nalerio, Julian Ford,

UAI Urquiza: Eros De Lucca A; Gianluca Cerato (88 Juan Bautista Rodriguez), Francisco Di Fulvio, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno; Joan Gaona (88 Nicolás Fernández), Lautaro Coria, Nahuel Peralta (57 Mariano Velozo), Santiago Prim (57 Patricio Fox), Cipriano Treppo; Ezequiel Vidal (77 Martin Bouvier). DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: Elias Fretes, Alejandro Scarcella.

Síntesis:
Goles: 42 Ezequiel Vidal (Urq), 53 Fernando Gimenez (Fla).
Árbitro: Franco Acita (Correcto arbitraje).
Cancha: Flandria (excelente).
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
UAI-Urquiza
Noticias relacionadas...