Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1 - OLIMPO 1

Reparto de puntos en Chivilcoy

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Olimpo, Aurinegro, Bahia Blanca
Fuente:

Por la décimo quinta fecha del Torneo Federal "A", Independiente empató uno a uno con Olimpo de Bahía Blanca, con goles de Rodrigo Bernal para el local y Diego Ledesma para la visita.

Teniendo como escenario el Estadio "Raúl Lungarzo" de nuestra ciudad, el equipo de Independiente empató uno a uno con Olimpo de Bahía Blanca, en un encuentro válido por la décimo quinta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal "A". Rodrigo Bernal abrió la cuenta para el local y Diego Ledesma igualó para la visita, en un partido con mucha polémica y donde Independiente sacó adelante un compromiso en el que padeció nada menos que nueve jugadores por diferentes motivos.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Olimpo salió decidido y metió mucha gente en campo rival, monopolizando el control de la pelota con movilidad y llegando sobre la valla defendida por Mauro Leguiza.

Independiente se vio obligado a tirar pelotazos, aunque cuando pudo armarse, también mostró lo suyo como en una jugada con un pelotazo hacia el área en el que le cometieron penal a Pablo Ostapkiewicz ignorado por el árbitro.

Otra clara para el dueño de casa fue una volea de Alan Aciar tras un centro, que encontró bien parado a Guido Villar, dentro de un trámite que se fue "picando" a medida que avanzaban los minutos. Y una muestra fue la expulsión de Aldo Araujo (por doble amarilla) cuando se jugaban apenas 24 minutos.

Independiente se reacomodó 4-4-2 y un rato más tarde en una contra, Juan Aguirre tuvo un mano a mano bien resulto por Guido Villar. Durante el resto de la primera mitad pasó realmente muy poco, más allá de un pelotazo que encontró una definición de Ezequiel Santángelo que pasó muy cerca del palo derecho.

Con respecto al complemento, Independiente trató de hacer valer el jugador de más en la cancha ocupando mejor los espacios y de esta manera llegó a la apertura del marcador cuando se jugaban 9 minutos, cuando luego de una serie de rebotes, Rodrigo Bernal metió el cabezazo que se clavó en el fondo del arco.

Sin embargo, la ventaja le duró nada porque dos minutos después en un corner, Diego Ledesma ganó de cabeza para vencer a Mauro Leguiza dejando todo como al principio. Se armó un gran partido con dos equipos que fueron para adelante, y en ese sentido, Independiente demostró ser más profundo y tuvo una importante chance con una contra de Jonathan López que por muy poco no pudo ser definida por Rodrigo Bernal.

En el tramo final del partido, Independiente se fue con lo que le quedaba ante un Olimpo que se refugió en su propio campo. El dueño de casa tuvo algunas chances buscando de arriba, pero apareció la figura de Guido Villar para llevar tranquilidad; en la última pelota, Independiente dispuso de un tiro libre peligroso al borde del área, pero el remate de Alan Aciar rebotó en la barrera.

En definitiva fue reparto de puntos, que por la semana que tuvo Independiente (con nueve ausentes por diferentes motivos) y por la calidad del rival, no deja de ser positivo para mantener el invicto en casa y la posición expectante en la tabla.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (1): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Pablo Ostapkiewicz, Juan Andrés Aguirre, Leandro Rodríguez, Jonathan López, Ezequiel Santángelo y Rodrigo Bernal. DT: Alberto Salvaggio.

Olimpo de Bahía Blanca (1): Guido Villar, Rodrigo Herrera, Mariano Gancedo, Rodrigo López Alba, Sebastián Fernández, Martín Ferreyra, Sebastián Fernández, Lucas Seimandi, Ezequiel Ham, Diego Ledesma, Aldo Araujo y Nadir Hadad. DT: Carlos Mayor.

Goles: ST 9m Bernal (AI), 11m Ledesma (OBB).

Cambios: PT 44m Juan Perotti por Gancedo (OBB); ST 20m Gustavo Mendoza y Facundo Affranchino por Hadad y Fernández (OBB), 28m Pablo Soda por Ledesma (OBB), 30m Gonzalo Chale (AI).

Relevos: Pablo Morales, Hugo Tumbesi, Federico Giaccone, John Ever Llanos Naranjo, Matías Garay y Juan Ignacio Gatica (AI); Martín García, Facundo Aguirre,, Leonardo Valdez (OBB).

Amonestados: Tumbesi, Ostapkiewicz (AI); Fernández, López Alba, Perotti (OBB). Expulsados: PT 24m Araujo (OBB).

Arbitro: Luciano Julio (Cipolletti); asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Gonzalo Escobar (Cipolletti). Cuarto árbitro: Matías Nardelli (Luján).

Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo" – Club Independiente de Chivilcoy.

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Olimpo