Primera Nacional - ALMAGRO 2 - GIMNASIA DE JUJUY 2

Entretenido empate en Villa Raffo

Almagro, Tricolor, Villa Raffo, Gimnasia, Jujuy, Lobo
Foto por:

Almagro y Gimnasia (J) igualaron 2 a 2 por la décimonovena fecha de la Primera Nacional en un partido donde la fricción pesó más que lo futbolístico, en la mirada general. Para los de Perazzo anotó Nicolás Servetto en dos oportunidades, mientras que para la visita lo hicieron Lencina y Gatti.

El tricolor supo ponerse en ventaja rápidamente, cuando Santiago Rodríguez asistió de cabeza y con mucha precisión al nueve local para que este defina de volea y alejado de Otarola, a los 13 minutos de la primera parte. El partido aun no tenía un claro dominador, pero Almagro abría el marcador. Pero la alegría para los de José Ingenieros duraría poco menos de diez minutos, cuando Gonzalo Lencina aprovechó un mal achique de la última línea rival y, tras eludir al arquero Ramírez, definió para igualar el tanteador 1 a 1 en 21 minutos.

Exceptuando el disparo de tiro libre de Santiago Rodríguez para el local que se estrelló en el travesaño y algún remate de media distancia del "Lobo", el primer tiempo no presentó demasiadas ocasiones claras de gol, producto de las imprecisiones de ambos conjuntos y del juego brusco y hablado que comenzaba a ser protagonista.

Ya en el complemento, la historia fue distinta. A los nueve minutos y luego de una buena circulación de pelota por parte de los jujeños, Francisco Gatti aprovechó un error de la última línea de Almagro que tuvo varias similitudes a la que provocó el primer gol del visitante: pelota pinchada para el once de Gimnasia al espacio que se generó entre los centrales tricolores con Ramírez y gran definición del volante de 27 años. Almagro se apoderó del protagonismo, producto del resultado adverso, y desde la mitad del segundo tiempo, comenzó a generar una buena circulación de pelota, con amplitud por bandas y aprovechando el aire nuevo que brindaron los ingresos del "burrito" Martínez y Maxi Rueda, abandonando el envío directo del que tanto abusó en los primeros minutos del complemento sin éxito. Gonzalo Jaque logró enviar un preciso centro al punto penal para que, nuevamente, Nicolás Servetto diga presente en la red tras el buen anticipo a su marcador y a la salida de Otarola.
Almagro buscó el tercero que permita el triunfo, pero Gimnasia supo cerrar bien los pasillos centrales y cuidar las zonas por la que el local más peligro llevaba, por desequilibrio individual o funcionamiento colectivo.

De esta forma, ambos se mantienen fuera de los puestos de reducido, pero sólo por diferencia de gol, igualados con 28 unidades. La próxima fecha, Almagro visita a Instituto en Alta Córdoba, mientras que Gimnasia recibe al puntero de la zona, Güemes (SdE).

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez, Lambert; Jaque, Jerez Silva, Blanc, Cuello; S. Rodríguez y Servetto. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: Del Riego, Machuca, Cardozo, G. Martínez, Rueda, J. M. Martínez, J. Gutiérrez, Farías y Mercado.

Gimnasia (J): Otarola; D. López, Faccioli, Cosaro; Antunes, E. García, Pérez Godoy, Gatti; Lencina y L. Fernández. DT: Ernaldo Sialle.

Suplentes: Di Fulvio, Yabale, A. Torres, Suárez, Belleggia, Jaime, Ortigoza y Sperdutti.

Goles: -28'PT- Servetto (A) -13’PT-, Lencina (GJ) -21’PT-, Gatti (GJ) -9’ST-, Servetto (A)

Amarillas: Basualdo y Cuello en Almagro. E. García, Facc⁰ioli, Gatti y Suárez en Gimnasia (J).

Rojas: no hubo.

Cambios: J. M. Martínez por Basualdo -5’ST-, Rueda por Blanc -23’ST-, J. Gutiérrez por Cuello -40’ST- y Mercado por S. Rodríguez -40’ST- en Almagro. Suárez por Gatti -21’ST- y Sperdutti por Lencina -31’ST- en Gimnasia (J).
Estadio: Tres De Febrero (Almagro).
Arbitraje: A. Franklin. A1: M. Sánchez. A2: J. Caro Aguirre. 4°A: Jorge Broggi.

Clubes relacionados...
Almagro
Gimnasia y Esgrima (J)
Noticias relacionadas...