Primera Nacional - SAN TELMO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

San Telmo volvió a ganar

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

Con muchas ausencias por lesiones, San Telmo debió trabajar mucho para imponerse como local sobre Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 0 por la decimonovena fecha del Campeonato de la Primera Nacional y volvió a ganar luego de cuatro partidos donde había acumulado dos empates y dos derrotas. El único tanto fue convertido por Franco Godoy en contra.

Dentro de un partido discreto que no tuvo muchas situaciones de riesgo, la visita tuvo un comienzo que parecía serle favorable, tenía la iniciativa y probó con remates que pasaron muy cerca del arco, la mejor chance la tuvo Daniel Imperiale quien recibió un pelotazo largo, quedó frente a Alan González, pero se dudó en patear y el defensor candombero le quitó todas las chances.

Por su parte el dueño de casa, le costaba hacerse del esférico, pero con el paso de los minutos emparejó las acciones, Franco Quiroz anunció con un tiro libre que hizo revocar a Cristian Aracena que debió esforzarse para mandar la pelota al córner.

A los 35 minutos abrió el marcador con un disparo cruzado de Thomas Amilivia que encontró la pierna de Franco Godoy, quien, en su intento por despejar el peligro, terminó mandando el esférico al fondo de su propio arco.

En el complemento, el elenco mendocino salió decidido a buscar la igualdad, tuvo la iniciativa, pero careció de ideas para alcanzar el objetivo, por su parte los cambios no aportaron claridad en la ofensiva, mientas que el anfitrión apostó al contragolpe sin mucha precisión. Así fueron transcurriendo los minutos sin que se produjeran grandes emociones.

Recién en los minutos adicionados, los de azul apretaron tratando de quemar sus últimos cartuchos y dispusieron de dos ocasiones para empatarlo, pero Alan González se convirtió en héroe y en una misma jugada, tapó un remate a Daniel Imperiale y luego un cabezazo de Ramiro Maldonado que sacó con un manotazo sobre la línea.

No le sobró mucho a San Telmo, pero se quedó con el triunfo, en la próxima jornada visitará a Atlético Rafaela el viernes 6 de agosto a las 16 horas, por su parte Independiente Rivadavia que hace diez partidos que no gana buscará levantar cabeza cuando reciba a Defensores de Belgrano el domingo 8 de agosto a la misma hora.

Síntesis

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Héctor González; 3.- Leandro Hertel; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Franco Quiroz; 8.- Rodrigo González; 9.- Thomas Amilivia; 10.- Cristian Medina; 11.- Gastón Ada.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Gastón Albornoz; 14.- Ezequiel Filipetto; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- René Lima; 17.- Claudio Salina; 18.- César Carranza; 19.- Sebastián Riquelme; 20.- Javier Velázquez.

DT: Pablo Frontini.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena: 2.- Alejandro Rebola (C); 3.- Franco Godoy; 4.- Luciano Sánchez; 5.- Facundo Fabello; 6.- Juan Pablo Freytes; 7.- Félix Banega; 8.- Sebastián Mayorga; 9.- Enzo Martínez; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Leandro Berti.

Suplentes: 12.- Diego Atencio; 13,- Enzo Suraci; 14.- Renzo Malanca; 15.- Sebastián Navarro; 16.- Enzo Ponce; 17.- Pablo Palacio; 18.- Juan Romero; 19.- Ramiro Maldonado; 20.- Mauricio Asenjo.

DT: Gabriel Gómez.

Goles: 35 Franco Godoy (E/C) (CAST).

Cambios:

San Telmo: 0 ST Sebastián Riquelme por Gastón Ada; 31 ST Gonzalo Añasgo por Rodrigo González; 41 ST Javier Velázquez por Thomas Amilivia; 41 ST Claudio Salina por Cristian Medina.

Independiente Rivadavia: 0 ST Mauricio Asenjo por Facundo Fabello; 0 ST Juan Romero por Félix Banega; 15 ST Sebastián Navarro por Enzo Martínez; 24 ST Ramiro Maldonado por Franco Godoy.

Amonestados: 34 PT Alejandro Rebola (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Mariano Ruas; Nicolás Bravo.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.

Clubes relacionados...
San Telmo
Independiente Rivadavia