Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 - FERRO 0

El Gallo le gano al Verdolaga

Deportivo Moron, Gallo, Ferro, Caballito
Fuente:
Foto por:

Con poco y el arquero Bruno Galván como figura, Morón le ganó a Ferro en el Urbano y quedó tercero en su zona.

Deportivo Morón venció a Ferro en el Francisco Urbano con gol de Alan Schönfeld de palomita a los 9 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el ‘Gallo’ llegó a los 30 puntos y quedó tercero en soledad en su zona.


Del juego en sí, Morón golpeó de arranque y logró desalambrar el cerrojo defensivo impuesto por la visita. Iban 11 minutos cuando Bontempo metió un centro preciso a la cabeza de Schönfeld, que se arrojó hacia el balón y la colgó del ángulo izquierdo de Miño. El ‘Gallo’ pasaba al frente rápido

Ferro tenía lo suyo, y pese a mostrar un cierto desorden dejó ver los dientes. Una falla en un cierre de Molina dejó a Brian Fernández sin marca para definir, y el experimentado atacante la acarició por arriba para sorprender a Galván. El 1 local se estiró cuan largo es y consiguió sacarla con lo justo por arriba. Hermosa definición, brillante atajada.

El equipo de Bovaglio controló las acciones ante un planteo timorato, muy pobre del ‘Verde’. Fue tal el disconformismo de la dupla técnica visitante que antes de la media hora de la mitad inicial metió dos cambios: salieron Balbi y Gómez e ingresaron Gonzalo ‘Turbo’ Rodríguez y Fernando Miranda. Sin ser una maravilla, Morón controló las acciones y no tuvo dificultades para irse al vestuario vencedor. Incluso con la última acción del primer tiempo, en donde Galván sacó de abajo del arco un zurdazo a quemarropa de Gonzalo Rodríguez.

En la parte final, Morón siguió dominando el juego a voluntad ante un impotente Ferro. Los tibios avances de la visita, que no llegaron a ser ataques, fueron abortados sin dificultades por la defensa local. Recién a los 20 minutos el ‘Verde’ se encontró con una ocasión para igualar el juego, tras una carambola con rebote incluido que dejó a Brian Fernández mano a mano ante Galván, que volvió a imponer condiciones en lo que fue la tarde de su vida bajo los tres palos.

En el tramo final el partido se picó, con algunas escaramuzas en el campo, con golpes fuera de lugar de Brian Fernández por un lado y de Gastón González por el otro. Bovaglio optó por sumar marca en el medio con el ingreso de Palmieri por Sala para cerrar el resultado.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Braian Molina, Franco Verón y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González y Luciano Guaycochea; Santiago Sala y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

FERRO CARRIL OESTE: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Luciano Balbi; Federico Fattori, Juan Ignacio Sills, Federico Fattori y David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero.
DTs: Favio Orsi / Sergio Gómez

GOL: 9′ Alan Schönfeld (DEP)

CAMBIOS: 28′ Fernando Miranda por Luciano Balbi (FER) y 28′ Gonzalo Rodríguez por Nicolás Gómez (FER); 64′ Nahuel Maidana por David Gallardo (FER) y Franco Toloza por Germán Rivero (FER); 72′ Norberto Palmieri por Santiago Sala (DEP); 78′ Tomás Molina por Juan Ignacio Sills (FER); 79′ Lucas Abascia por Braian Molina (DEP); 85′ Mateo Levato por Gastón González y Mariano Bracamonte por

ÁRBITRO: Yamil Possi

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Ferro Carril Oeste