Primera Nacional - PREVIA - SANTAMARINA - INSTITUTO

Santamarina quiere cortar con su mala racha

Santamarina, Instituto, Primera Nacional.

Santamarina e Instituto de Córdoba se enfrentarán este lunes, desde las 15, en el estadio General San Martín, por la decimonovena fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional. Diego Ceballos será el árbitro del partido.

El Aurinegro atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas en la era profesional ya que con la derrota del fin de semana pasado ante Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, sumada a las caídas contra Güemes, Morón, Ferro y Tristán Suárez, es la primera vez en su historia que el equipo cae en cinco encuentros consecutivos. La peor racha había ocurrido durante la temporada del 2019, cuando Santamarina perdió en cuatro ocasiones seguidas (ante Gimnasia (M), Instituto, San Martín (T) y Almagro).

Los problemas para el entrenador Héctor Arzubialde no son únicamente los resultados de los partidos, sino que también hay que sumarle la alteración que vive la plantilla aurinegra. A poco menos de una semana para el cierre de la ventana de fichajes, los jugadores comienzan a replantearse su futuro y uno de ellos es Gabriel Carrasco, quien rescindió contrato con la entidad tandilense y se convirtió en nuevo refuerzo de Atlanta.

Para el choque contra el Albirrojo, Arzubialde podrá contar con la vuelta de Guillermo Santillán en la mitad de la cancha, tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, motivo por el cual se ausentará el zaguero central Osvaldo Barsottini. Mientras que Juan Ridao, Pehuén Valenzuela y Facundo Leiva, ya recibieron el alta de coronavirus y podrían integrar la lista de convocados. Otro jugador que estará disponible es Guillermo Vernetti, quien consiguió la habilitación internacional tras su paso por el fútbol salvadoreño.

Por su parte, la Gloria viene de perder en su estadio ante Defensores de Belgrano por 0 a 2, por lo que deberá recomponerse de cara al partido en Tandil.

El entrenador del albirrojo, Marcelo Vázquez, cuenta con cuatro nuevos refuerzos (Joaquín Molina, Martín Comachi, Hugo Vera Oviedo y Joaquín Arzura), y por lo menos habrá una variante obligada en el equipo, con respecto al último duelo. El defensor Leonardo Ferreyra deberá cumplir con una fecha de suspensión por exceso de tarjetas amarillas. Por esto, Vera Oviedo haría su debut y con Lucas Landa serían los centrales.

En el historial global, la ventaja es de Santamarina que se impuso en cinco ocasiones, contra tres de Instituto. Además, registran dos empates.

Posibles formaciones:

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Mateo Palmieri, Agustín Jara; Guillermo Vernetti, Guillermo Santillán, Mariano González, Yoel Juárez; Martín Michel y Matías Alustiza.

D.T: Héctor Arzubialde.

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlin, Nicolás Watson, Damián Arce o Franco Watson, Jesús Endrizzi; Joaquín Molina e Ignacio Huguenet.

D.T: Sergio Vázquez.

Hora: 15:00.

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Diego Ceballos.

T.V: TyC Sports Play.