Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0 - SPORTIVO PEÑAROL 1

Tarde negra para Independiente

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas
Fuente:

Iniciando las revanchas del Torneo Federal "A", el equipo de nuestra ciudad cayó como local ante Sportivo Peñarol de Chimbas por uno a cero, con un penal en tiempo de descuento; en la próxima fecha será visitante de Estudiantes de San Luis

Teniendo como escenario el Estadio "Raúl Lungarzo" de nuestra ciudad, el equipo de Independiente perdió por uno a cero ante Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), en un encuentro válido por la décimosexta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal "A".

La tarde desapacible terminó de manera agria para el equipo de Chivilcoy, ya que el consiguió la victoria en tiempo de descuento por medio de un penal anotado por Francisco Salinas, luego de un trámite que fue levemente favorable al dueño de casa.

En la próxima fecha, que será la segunda de las revanchas, el equipo de Chivilcoy jugará como visitante de Estudiantes de San Luis, probablemente en el Estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta. Los sanjuaninos recibirán a Cipolletti.

En líneas generales el juego fue parejo, donde el viento y la lluvia fueron protagonistas. En la primera parte, luego de un inicio parejo, Independiente tomó el control de las acciones y tuvo dos o tres chances como para batir a Diego Pave, pero no consiguió.

En el complemento, si bien la posesión de la pelota fue para el local, las mejores oportunidades estuvieron del lado de Peñarol, aunque la mala punteria de Nelson Da Silva dejo el marcador en cero. Hasta que sobre el final, cuando Independiente apretó con mucha gente en campo contrario, en tiempo de descuento llegó la contra y el penal cometido por Marcos Lamolla a Francisco Salinas, que el propio jugador cambió por gol.

SINTESIS

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY (0): Mauro Leguiza; Facundo Tumbesi, Alan Aciar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Leonardo Cisnero, Daniel Olmedo, Leandro Rodríguez, Ezequiel Santángelo; Rodrigo Bernal González y Jonathan López

SUPLENTES: Juan Pablo Lungarzo, Gonzalo Chale, Ezequiel Bassi, Marcos Salvaggio, Lucas Rancic, Francisco Aman y Matías Garay

DT: Luciano Ábalos
 
SPORTIVO PEÑAROL (1): Diego Pave; Agustín Bellone, Guillermo Pfund, Emanuel Yori, Julio Sacallán; Francisco De Souza, Fabricio Illanes, Leandro Espejo, Claudio Acosta; Óscar Chiquichano y Nelson Da Silva

SUPLENTES: Sebastián Domínguez, Luis Argumosa, Julio López, Nicolás Dul, Francisco Salinas, Julio Montero y Enzo Arce
DT: Salvador Mónaco

Goles: 90'(+4) Francisco Salinas -p- (SPO)

Cambios: 63' Marcos Salvaggio x Rodrigo Bernal González (IND), 63' Lucas Rancic x Leonardo Cisnero (IND), 72' Luis Argumosa x Francisco De Souza (SPO), 72' Julio Montero x Claudio Acosta (SPO), 84' Matías Garay x Jonathan López (IND), 90' Francisco Salinas x Leandro Espejo (SPO)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)

Estadio: Raúl Lungarzo

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Peñarol (Chimbas)