Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Luis Fabián Artime: "Belgrano no tiene techo"

Fuente:

El presidente la institución Pirata presentó el informe de su gestión y luego respondió preguntas, realzó la inclusión del fútbol femenino en AFA y mantiene que su proyecto es el ascenso.

En una conferencia de prensa que se realizó en el césped del estadio Julio César Villagra, el presidente de Belgrano Luis Fabián Artime presentó un informe sobre los 180 días de su gestión. Posterior a ello contestó las preguntas de los periodistas presentes.
"Estoy feliz del grupo, hinchas y socios que tengo atrás. Estamos todos detrás de un sólo objetivo, Belgrano está delante. Si cuesta, más me gusta. Que nos peguen, porque estamos avanzando. Belgrano no tiene techo, y no lo vamos a poner porque vamos a seguir creciendo y apostando. Creemos en el plantel, dirigencia, hincha y socios. Esta ola celeste no va a parar", arengó el Luifa. Y agregó sobre la situación económica: "trabajamos para bajar ese déficit, gestionando para el futuro, aseguramos el patrimonio del club como renovar a Zapelli, Barbero… eso es asegurar el futuro, no se nos va a ir en diciembre o julio sin dejar nada al club. "con la vuelta del público Belgrano es sustentable. Por eso trajimos jugador con una opción, no comprar, posible de hacerlo en un futuro. Además, de asegurar el patrimonio del club".
También se refirió al momento futbolístico del equipo en Primera Nacional: "el equipo y los jugadores los veo en crecimiento, un entendimiento con el cuerpo técnico. Todo el plantel se siente muy cómodo". Mientras que remarcó el mercado de pases previo al inicio de la segunda ronda: "nosotros trajimos experiencia, tanto el Chino (NdR Ariel Rojas) y Fabián (Bordegaray) y que nos den algo más, que creemos que no tenemos".

"Yo quiero ascender hoy"
Entre las consultas analizó el paso de Alejandro Orfila y la llegada de Farré: "cuando vino Orfila creímos que era el indicado, nadie se opuso, no puedo hacer una análisis con el diario del lunes. A Guillermo (Farré) lo fuimos a buscar previo a las elecciones, pero él optó por sumarse al equipo de Ricardo Zielinski, no dijimos nada porque no lo queríamos usar políticamente" Y agregó: "A veces hay que tomar decisiones, golpes de timón. Lamentablemente el fútbol es resultados, a lo mejor no es la que hubiésemos querido tomar. Más allá de Orfila o Farré, el proyecto es lo que continúa. Yo quiero ascender hoy, va a llevar su tiempo, pero estamos convencidos que estamos en ese proceso. Por eso pegamos un golpe de timón y trajimos a Guillermo Farré y los jugadores que tenemos".

Artime anticipó que el equipo femenino de fútbol jugará la próxima semana ante Boca en Córdoba. Destacó que fueron muchos meses de gestión en AFA para incluir a Belgrano: "Sé que las chicas van a dar todo para llegar a primera división, que no se van a marear con las luces de Buenos Aires porque muchas de ellas son hinchas de Belgrano".