Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - DOUGLAS HAIG 0

Con gol sobre el final, Gimnasia volvió al triunfo ante Douglas

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino
Fuente:

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó a Douglas Haig por 1-0. El único tanto del juego fue de Rubén Tarasco de penal, a los 39 minutos del complemento. Con la victoria, el Lobo alcanzó los 17 puntos, aunque sigue 12°. En la próxima se enfrentará a Sportivo AC de Las Parejas.

La 17° fecha del Torneo Federal A presentó para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay la posibilidad de encaminar la recuperación en el torneo. El equipo uruguayense debió recibir a Douglas Haig de Pergamino, uno de los conjuntos a los que venció durante la primera rueda de este certamen.

Como era esperable, el partido tardo mucho tiempo en abrirse. No fue sino hasta los 39 minutos del segundo tiempo que finalmente se rompió la paridad en el tanteador.

Fue tras un centro pasado desde la derecha al segundo palo, en donde Agustín García bajó el balón para Rubén Tarasco, que en su intento por definir remató a la mano de Pablo Moreyra. El árbitro Jonathan Correa vio la acción y sancionó penal.

De la ejecución se encargó el propio Tarasco, que disparó al poste izquierdo de la valla defendida por Fernando Tantoni, que se arrojó hacia el otro poste. Nada que hacer para el arquero, que no pudo evitar que el Lobo se pusiera por delante con el 1-0.


El partido ya no tuvo cambios y le permitió al equipo uruguayense volver a la victoria tras cuatro partidos en los que acumuló un empate y tres derrotas. Con 17 puntos, el equipo de Hernán Orcellet se encuentra 12°, mientras que el Fogonero está último con 13 unidades.

En la próxima fecha, los uruguayenses deberán visitar a Sportivo AC de Las Parejas; mientras que a los de Gabriel Nasta les tocará quedar libres.



-SÍNTESIS-
Gimnasia CDU 1-0 Douglas Haig.

Gol:
39’ST: Rubén Tarasco -penal-.

Formaciones:
Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Juan Goméz, Damián González, Rafael Ríos; Agustín Favre, Enzo Oviedo, Agustín García, Nicolás Musico; Rubén Tarasco y Franco González.
DT: Hernán Orcellet.

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Pablo Moreyra, Brian Flores, Genaro Bonello, Robertino Canavesio; Rodrigo Chávez, Isaías Toscano, Esteban López, Alexis Bulgarelli; Rodrigo Caballuci y Franco Stella.
DT: Gabriel Nasta.

Amonestados:
15’PT: Leonel López (GIM).
41’PT: Isaías Toscano (DOU).
33’ST: Enzo Oviedo (GIM).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Douglas Haig