Primera Nacional - SAN TELMO 1 - GUILLERMO BROWN 2

Guillermo Brown se llevó un triunfo de la Isla Maciel

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn
Foto por:

Con dos goles de Iván Arbello antes que se cumpliera el primer cuarto de hora, Guillermo Brown derrotó como visitante a San Telmo 2 a 1 por la vigesimoprimera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y sumó la tercera victoria en un certamen que lo tiene en el último lugar de la zona B a un punto de distancia de Villa Dálmine. Damián Toledo anotó el descuento para el candombero.

La visita golpeó de entrada, al minuto de juego, el arquero Pedro Formosa se quedó con el balón intentó jugar con los pies para su compañero David Achucarro, pero el mismo quedó a mitad de camino para que Arbello solo debiera empujarla para mandarla al fondo de la red.

El elenco de Pablo Frontini, ni siquiera había entrado en calor y estaba en desventaja, para colmo a los 12 minutos, nuevamente Arbello entró por el medio, definió frente a Formosa, que nada pudo hacer y anotaba el 2 a 0. Ahora debía buscar el descuento, pero le costaba generar situaciones de riesgo frente a un rival que estaba bien plantado buscando lastimar de contragolpe.

Las mejores ocasiones de la primera etapa fueron en su mayoría de la visita, el ex Excursionistas dispuso de dos ocasiones inmejorables, primero a partir de una jugada elaborada con Matías Ruiz Díaz, que terminó con un remate donde la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Formosa.

Luego con una escapada donde quedó mano a mano con Formosa que mandó la pelota al córner. El anfitrión solo tuvo una oportunidad con un cabezazo de Toledo, la pelota pegó en la parte exterior de la red.

En el complemento, los de azul celeste se lanzaron con todo y descontaron a los dos minutos, de un córner apareció la testa de Toledo para vencer a Franco Agüero para estirar el suspenso, pero más allá de haber tenido la iniciativa y dominado el terreno no volvió a inquietar al arquero, salvo por un tiro del debutante Facundo Aranda a los 26 minutos donde el balón pasó por encima del travesaño.

Los dirigidos por Nicolás Vazzoler presionaron bien con mucha gente en el fondo, cuando pudieron se lanzaron de contragolpe, pero lo más importantes fue que supieron manejar los tiempos y el nerviosismo del elenco de la Isla Maciel para llevarse a Puerto Madryn tres puntos de manera justa.

Ganó Guillermo Brown que ahora espera con más optimismo a Defensores de Belgrano, en un cotejo que se jugará el sábado 21 de agosto a las 15:30 por su parte San Telmo visitará a Brown de Adrogué el mismo día, pero desde las 15 horas.

Síntesis del partido.

San Telmo: 1.- Pedro Formosa; 2.- Leandro Hertel; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Rodrigo González; 8.- Sebastián Riquelme; 9.- Javier Velázquez; 10.- Cristian Medina; 11.- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Ezequiel Filipetto; 14.- Héctor González; 15.- Gastón Albornoz; 16.- Gonzalo Añasgo; 17.- Claudio Salina; 18.- Alexander Zurita; 19.- César Carranza; 20.- Facundo Aranda.
DT: Pablo Frontini.

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Franco Agúero; 2.- Nicolás Herranz; 3.- Guillermo Ferracuti (C); 4.- Matías Ruiz Dïaz; 5.- Axel Juárez; 6.- Enzo Guardia; 7.- Franco Sivetti; 8.- Braian Aquino; 9.- Sergio González; 10.- Sebastián Benega; 11.- Iván Arbello.

Suplentes: 12.- Luciano Guarracino; 13.- Bruno Paladini; 14.- José Villegas; 15.- Gabriel Navarro; 16.- Sebastián Medina; 17.- Elvis Bahamonde; 18.- Samuel Hernández; 19.- Santiago Gómez.
DT: Nicolás Vazzoler.

Goles: 1 PT Iván Arbello (GB); 12 PT Iván Arbello (GB); 2 ST Damián Toledo (CAST).

Cambios:
San Telmo: 0 ST Alexander Zurita por Leandro Hertel; 0 ST Gonzalo Añasgo por Franco Quiroz; 26 ST Facundo Aranda por Cristian Medina; 40 ST César Carranza por Rodrigo González.

Guillermo Brown: 30 ST Elvis Bahamonde por Iván Arbello; 32 ST José Villegas por Braian Aquino; 40 ST Samuel Hernández por Franco Sivetti; 40 ST Sebastián Medina por Sebastián Benega.

Amonestados: 33 PT Nicolás Herranz (GB); 37 PT Damián Toledo (CAST); 17 ST Enzo Guardia (GB); 18 ST Franco Sivetti (GB); 20 ST David Achucarro (CAST); 34 ST Javier Velázquez (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Nahuel Viñas.
Asistentes: Rubén Bustos; Malvina Schiell.
Cuarto árbitro: Franco Morón.

Clubes relacionados...
San Telmo
Guillermo Brown