Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Gonzalo Maffini: "es una motivación enfrentar a Tigre"

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto cuenta las sensaciones post eliminación ante Talleres y cómo se preparan para recibir a uno de los candidatos en la Primera Nacional.


En Río Cuarto los sentimientos son ambiguos luego de eliminación a manos de Talleres por la Copa Argentina, ya que estuvo muy cerca de clasificar gracias a un excelente orden táctico, pero no alcanzó para clasificar porque perdió en la definición por disparos desde el punto penal. Gonzalo Maffini es uno de los jugadores que buscará este lunes una revancha en el duelo de Primera Nacional, ante Tigre, en el estadio Antonio Candini.

¿Cuáles son las sensaciones post partido ante Talleres?
Hay una sensación linda porque hicimos lo planteado por el cuerpo técnico, pero también que no terminó como lo habíamos llevado. Ellos sufrían cuando no tenían espacios, propusimos defender más corto de lo normal y salir rápido de contra. Ya pasó y ahora nos tenemos que enfocar en el lunes.

¿Es la oportunidad para encausar el rendimiento en la Primera Nacional?
Nos está costando el triunfo, pero hace unos partidos venimos notando un cambio de actitud importante. Ante Quilmes con uno menos aguantamos el empate, ante Talleres lo aplicado tácticamente. Nos falta un poco más de claridad para que los delanteros tengan ocasiones de gol.

¿Es una motivación recibir a Tigre?
Sí, se sabe la calidad de jugadores que tiene, el andar del campeonato y es una motivación porque es algo parecido a jugar contra Talleres. Tendremos que ser correctos tácticamente como el miércoles.

En lo personal es una alegría para vos volver a jugar.
Después de la cirugía de la rodilla, me tocó jugar la parte final del torneo post pandemia, para mí fue un logro muy grande volver. Ahora disfruto de entrenar todos los días, un lugar en el equipo y lograr esa continuidad que es lo más necesario para un jugador de fútbol.