Primera C - ATLAS 2 - ARGENTINO DE MERLO 1

La fiesta inolvidable

Atlas, Marrón, General Rodríguez, Argentino, Academia, Merlo Norte

En el día de festejo de sus 70 años, Atlas venció 2-1 a Argentino de Merlo, con goles de Grieger -de penal- y Nico Pardo. El "Marrón" volvió al triunfo luego de seis cotejos empatados en fila.

Llegábamos al "Puga" cargados de ilusiones. Eran los 70 años del club y teníamos muchas ganas de festejar. La tarde pintaba linda y soleada, buen augurio de lo que iba a suceder.

Entramos atados al cotejo, Atlas no podía desenvolver su fútbol, Argentino inteligentemente cortaba sus circuitos de juego, se plantaba en el medio e iba para adelante a atacarlo al "Marrón", cosa que al equipo de Retamar no le gusta y no está acostumbrado.
Lamentablemente, a los 23 minutos de la primera mitad, un disparo desde lejos de Macarof se le escurrió entre las piernas a Grieger luego de un mal pique, y la visita se puso 0-1.

Con más voluntad que fútbol, Atlas fue por el empate. Le costaba muchísimo llegar pero era todo voluntad el local, hasta que a los '43, Recalde ve una mano en el áera, muy discutida por la gente de Argentino.

Penal, la doble revancha para Grieger. Por el error reciente y el penal marrado en su último disparo. Pero esta vez fusiló a Oviedo y las cosas quedaron 1-1 y fin de la primera parte.

El segundo tiempo ofreció un mayor dinamismo, y los dos se entregaron en post de la victoria. Se abrió el juego y los dos dejaban espacios para la contra, mejorando el espectáculo y se dieron varias situaciones, una corrida de Alexis Flores que llegó a las mismas barbas de Oviedo, y un disparo de Miller Moreno que dio en el palo.

Hasta que en un córner a favor del "Marrón", hubo un rebote y "Nico" Pardo metió un zurdazo ganador para el 2-1.

Acto seguido, Argentino se desesperó y en una contra, el "Toro" Torres González la quiso pasar de emboquillada y Oviedo cortó una jugada evidente de gol, siendo bien expulsado.

Sufrida victoria de Atlas, merecida, ansiada, para quedar a cuatro puntos de la punta (Ituzaingó) debiendo jugar con éste el domingo a las 15hs

Feliz cumple Marrón!!! Felices 70!

ATLAS (2): Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Alexis Ezequiel Flores; Kevin González, Nicolás Pérez, Luis Jurchesen, Gonzalo Valenzuela; Matías Cuenca, Oscar Acuña

DT: Néstor Retamar:
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Enzo Martínez, Joaquín Montiel, Matías Gal

Cambios: Fernando Maldonado x Matías Cuenca, Maximiliano Torres González x Gonzalo Valenzuela, Franco Zalazar x Oscar Acuña

ARGENTINO DE MERLO (1): Germán Oviedo; Diego Ursino, Sergio Díaz, David Sueldo, Lucas Angelini; Facundo Macarof, Miller Moreno, Lucas Fernández, Gastón Scisci; Matías Coselli, Diego González

DT: Néstor Ferraresi
Suplentes: Ejarque Hansen, Christian Peláez, Sergio Ocampo, Bruno Galeano Durac

Cambios: Cristian Barrios x Diego González; Julián Villalon x Miller Moreno; Celso Báez Rodas x Facundo Macarof.

------

Goles: 23PT Facundo Macarof (AM), 4PT Ricardo Grieger -penal- (A), 45ST Nicolás Pardo (A)

Amonestados: Alexis Ezequiel Flores, Matías Cuenca, Kevin González (A); Sergio Díaz, Diego Ursino, Julián Villalon (AM)

Expulsado: Germán Ovideo (AM).

Incidencia: a los 47ST Lucas Angelini (AM) ocupó la valla tras la expulsión del arquero.

Arbitro: Marcos Recalde

Cancha: Ortronic Ricardo Puga

Clubes relacionados...
Atlas
Argentino de Merlo