Federal A - BOCA UNIDOS

Va por el golpe

Fuente:

Boca Unidos recibirá este sábado a Racing de Córdoba, el único líder que tiene la zona 2 del Torneo Federal A. Tras una semana movida por la exclusión de Luis Ardente, la dupla le da el respaldo a "Fideo" Martínez y las otras dos variantes serán obligadas.

El Aurirrojo se presentará nuevamente en el Predio Leoncio Benítez para medirse con la Academia cordobesa, que llega como uno de los mejores equipos de la categoría por número y rendimiento. Desde las 16, será con arbitraje del santafesino Enzo Silvestre.

Tras la caída en Resistencia a manos de Chaco For Ever, ya son siete los partidos en los que los ribereños no se reencuentran con la victoria. Mas allá de eso, sigue cerca del primer objetivo que es estar entre los clasificados: solo lo separan dos puntos del octavo, Defensores de Pronunciamiento.

A raíz de esto, la dupla técnica de Martín Fabro y Leonardo Baroni le sigue buscando la vuelta de rosca para revertir la historia. Una de las decisiones fuertes llegó esta semana al separar a Ardente del plantel y darle la posibilidad a Christian Martínez, arquero del club de 24 años, de ser titular hasta el final de la temporada, mientras que Federico Quijano será su relevo.
Si bien seguramente el responsable no es uno solo, los entrenadores ya demostraron que el pulso no tiembla a la hora de la elección.

Para este partido, además del cambio en la valla, tendrá dos bajas: Nicolás Monje, que fue expulsado -debe cumplir una fecha- y Germán Cochis, quien no se recuperó de la molestia por el fuerte choque que tuvo en el partido ante el Albinegro.

En el lateral derecho ingresará Sebastián Luna y por el volante creativo cordobés estará Carlos Arriola, que ya lo reemplazó cuando no pudo continuar el encuentro anterior. Lo que resta del equipo serán los mismos del último fin de semana, por lo que el cuerpo técnico le dará confianza a los nombres y sobre todo al sistema táctico.

Por fuera de los iniciales también hay novedades, porque Iván Silva retorna a la consideración después de ser relegado. La última vez que vio acción fue hace tres meses, en el partido de emergencia por la gran cantidad de casos de coronavirus ante Sportivo Las Parejas. La otra reaparición es la de Santiago López Demarchi, que se desgarró a fines de junio y cuando se recuperó también perdió terreno.

De esta manera, los once para recibir a la Academia serán: Martínez en el arco; Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani en el fondo; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer en el centro del campo; Gonzalo Ríos, Gabriel Morales y Arriola en zona de gestación; Carlos Salom como punta.

Completan la lista de convocados: Quijano, López Demarchi, Silva, Ramiro Schweizer, Francisco Esteche, Leonel Niz y Nicolás Peralta.

Clubes relacionados...
Boca Unidos