Federal A - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 0 - CHACO FOR EVER 0

Juventud Unida y Chaco For Ever igualaron en partido intenso

Juventud Unida, Decano, Gualeguaychú, Chaco For Ever, Negro, Chaco
Foto por:

Juventud Unida y Chaco For Ever no se sacaron ventajas y terminaron empatados sin abrir el marcador. Lo negativo fue la lesión de Francisco Pereyra que en principio sería un esguince de tobillo, mal arbitraje de la terna correntina encabezada por Jorge Sosa.

El decano tenía la posibilidad de meterse entre los 8 primeros en caso de lograrla victoria, pero no pudo hacerlo y el empate lo hizo retroceder un par de escalones.

Comenzó mejor la visita que en apenas dos minutos de juego ya le había creado dos situaciones claras al Juve, la primera apenas comenzado el partido y a la salida de un lateral, Cristian Ibarra desbordó por derecha y mandó el centro al área para la llegada de Matías Romero que remató desviado.

Casi dos minutos después, otra vez Ibarra que ganó por derecha llegó al fondo y mandó el centro para Lucas Jofre, pero atento estuvo Lucas De León para quedarse con el remate del delantero.

A los 10’ Francisco Pereyra ganó por izquierda, quiso rematar ante el cierre de Yair Marín, pero el pie izquierdo del volante impactó con la pierna estirada del defensor y ahí se terminó el partido para el diez albiceleste retirándose de la cancha con mucho dolor en una lesión que en principio sería un esguince.

Después el partido cayó en un pozo en donde no había acciones de riesgo para los arqueros, los delanteros de Juventud, tanto Renzo Reynaga como Exequiel Fiorottto debían bajar demasiado para tomar contacto con la pelota y por eso el ataque perdía explosión en el área chaqueña.

Recién a los 35’ los dirigidos por Norberto Acosta pudieron exigir a Gastón Canuto con una asistencia de Gonzalo Saucedo para el cabezazo de espaldas al arco de Reynaga que controló sin problemas el uno chaqueño.

En el complemento comenzó mejor parado el decano y cerca estuvo de abrir el marcador con un remate de Ignacio Schell Grané que Canuto alcanzó a desviarpara mandarla al tiro de esquina, en la réplica se lo pierde la visita con un remate de Romero que De León mandó al córner.

Enseguida tuvo otra chance clara el negro, pero otra vez De León, esta vez en doble intervención salvó a su equipo, primero con un remate de Lucas Jofre que el uno dio rebote, y allí se lució otra vez para taparle el gol a Romero.

Juventud luchaba más de lo que jugaba y de una jugada que parecía no tener riesgo casi sorprende a Canuto, centro de Juan Luís Alfaro que se fue cerrandoy el uno que la sacó del ángulo y la mandó al tiro de esquina.

Sobre el final del partido tuvo un par de chances la visita, pero allí apareció la figura de Lucas De León para ponerle el candado a su arco y desbaratar las intenciones de los delanteros chaqueños.

Juventud quedó masticando bronca, pero el empate por el trámite del juego terminó siendo un buen resultado, ahora se viene Racing de Córdoba el próximo miércoles, la academia cordobesa que perdió ante Boca Unidos en Corrientes.

Párrafo aparte para la terna correntina, Jorge Sosa que no mostró amarillas por jugadas groseras, fundamentalmente para Gonzalo Alarcón quien tomó de la cintura a un delantero del Juve, correspondía tarjeta amarilla pero Sosa solo apercibió.

Los asistentes Sergio Pérez y Andrés Franco fallaron varias veces levantando la bandera por presunta posición adelantada en perjuicio de Juventud, pero fallaron en varias de ellas, las más relevantes fueron una acción de Valentín Corbalan en el primer tiempo en donde Franco levantó la bandera estando el volante claramente habilitado y sobre el final fue Pérez el que se equivocó en levantar la bandera por una llegada de Curuchet quien parte atrás de Elgorriaga.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida
Juez: Jorge Sosa
Asistentes: Sergio Pérez y Andrés Franco
Cuarto árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano

JUVENTUD UNIDA
Lucas de León
Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham
Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grane y Francisco Pereyra.
Exequiel Fiorotto y Brian Parada
DT: Norberto Acosta

CHACO FOR EVER
Gastón Canuto
Marcos Fissore, David Valdez, Yair Marín y Fabricio Elgorriaga
Gaspar Triverio y Gonzalo Alarcón
Lucas Jofré, Cristian Ibarra y Leandro Allende
Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.

Goles: No hubo
Cambios: Pt: 11’ Valentín Corbalán por Pereyra (JU); St: 13’ Emanuel Díaz por Allende (CFE), 22’ Ricardo Acosta por Triverio (CFE), 22’ Luís Leguizamón por Ibarra (CFE), 32’ Brian Parada por Fiorotto (JU), 39’ Cristian Curuchet por Saucedo (JU), 39’ Juan Martín por Reynaga (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Brian Parada, Cristian Curuchet
Chaco For Ever:

Suplentes: Juventud Unida: César Horst, Guillermo Saliadarre y Nahuel Amarilla.
Chaco For Ever: Gonzalo González, Franco Mendoza, Marcos Giménez y Enzo Bruno.