Federal A - DEPRO 3 - DEFENSORES DE VILLA RAMALLO 2

DEPRO fue mas oportuno y se llevo un partidazo

Defensores, Pronunciamiento, Defensores, Villa.Rad
Foto por:

Desde el vamos se observó un partido abierto y entretenido entre dos equipos dispuestos a buscar el triunfo con esquemas distintos pero un juego directo, sin buscar sociedades en el mediocampo.

La primera ocasión de riesgo sucedió a los 2’ cuando a la salida de un córner de Echagüe, Rodríguez apareció por el segundo palo y definió alto. La visita respondió con un tiro libre de Coronel que cabeceó Artola y cuando parecía que el balón terminaba en la red, Correa la despejó con una pierna y terminó dando en un poste.

Mientras a los dos les seguía costando tejer sociedades en el mediocampo, frente a las áreas continuaban las aproximaciones. Robles escapó de Artola y habilitó a Guiffrey pero Aguilar lo cerró justo y un rato después Echagüe, en un segundo intento, disparó por arriba del horizontal desde buena colocación.

Cuando el local aún se lamentaba las dos chances perdidas, el elenco de Ramallo salió rápido y encontró bien ubicado a Coronel, que desairó a Cardozo y sacó un zurdazo inatajable para el 1-0, cuando el reloj señalaba 25’.

El gol impacientó a DEPRO, que se repitió en pelotas largas hacia sus delanteros. Defensores de Belgrano utilizó la ventaja como envión, se hizo fuerte en las divididas y empezó a encontrar huecos en la defensa rival. Y merodeó el segundo a los 33’ cuando Fornillo puso a correr a Coronel, que se escabulló entre los centrales y tocó ante la salida de Correa, aunque el balón se perdió apenas desviado.

Era el peor momento de DEPRO, que paradójicamente, llegaría al empate en la jugada siguiente. Guiffrey tomó la ejecución de un tiro libre, le dio fuerte y bajo, Robles habilitó magistralmente con un taco a Cardozo y éste sacó un disparo bajo que no logró atrapar Boreán.

La segunda mitad arrancó con ambos equipos más imprecisos, pero la emotividad se mantuvo latente. Tanto que en la primera de riesgo llegó otro gol. A los 8’ y tras una fantástica jugada colectiva, Fornillo tocó al medio y Coronel, de rabona, estableció el 2-1 del "Granate".

DEPRO debió volver a remar desde atrás y rápidamente se acercó a Boreán. Fue un aviso cuando Cepeda cerró justo ante el ingreso de Robles. Pero el "Caco" se tomó revancha a lo 14’ y marcó el empate tras una asistencia de Rossi, que guapeó y se llevó la pelota ante Laena.

Con media hora por delante estaba clarísimo que el 2-2 no iba a ser el resultado final. Los cambios introducidos por los técnicos relantizaron el desarrollo del juego, sin embargo la esperanza de que sucediera algo más estaba latente. Y eso sucedió a los 34’ cuando a la salida de un lateral de Villagrán, Aguilar cabeceó hacia atrás y Echagüe, apareciendo por el medio del área, tomó el balón y terminó impulsándolo a la red con su frente para el 3-2 definitivo.

Triunfo valioso de DEPRO, que lleva cuatro sin perder y se acomodó mucho mejor en la tabla, teniendo en cuenta que le ganó a un rival directo y ya quedó libre. Su próximo compromiso será el miércoles en Sunchales ante Unión y cerrará la semana el domingo venidero en casa ante Crucero del Norte, ambos partidos desde las 15.
Síntesis
DEPRO 3: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Agustín Guiffrey (ST. 21’ Lucas Larroza), Alejandro Rizzo (ST. 00’ Mauro Gutiérrez), Héctor Echagüe y Nazareno Rodríguez (ST. 33’ Kevin Meyer); Jorge Rossi (ST. 33’ Francisco Leonetti) y Lautaro Robles. DT. Sergio Chitero.

Defensores de Belgrano 2: Juan I. Boreán; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar y Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas (ST. 41’ Fausto Campiotti), José Gómez, Juan C. Cartechini y Augusto Laena (ST. 21’ Joaquín Maidana); Maximiliano Gauto (ST. 25’ Germán Cervera), Franco Coronel y Cristian Fornillo (ST. 21’ Matías Fonseca). DT. Héctor Storti.

Goles: PT. 25’ Coronel (DB), 34’ Cardozo (DP); ST. 8’ Coronel (DB), 14’ Robles (DP), 34’ Echagüe (DP).

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto). Líneas: Carlos Viglietti (Salto) y Karim Doussouk (Chascomús).

Estadio: "Delio Cardozo".

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)