Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 0 - SANTAMARINA 1

Una caída que lo despide de todo

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Por:  
Foto por:

Atlético perdió con Santamarina de Tandil en el Estadio Monumental por 1 a 0 y a falta de 12 partidos para el cierre de la temporada, el objetivo de pelear por el ascenso parece diluirse definitivamente. Es que más allá de la falta de resultados y de cosechar un punto de los últimos quince, el equipo no mejora futbolísticamente y pierde partidos ante rivales que están por debajo en la tabla y que además arrastraban rachas negativas. Los tandilenses volvieron a ganar después de nueve fechas y de haber sumado 3 de 27 puntos…

La visita golpeó apenas iniciado el encuentro, ya que a los 11 minutos Luis Vila aprovechó la floja respuesta de la defensa, que una vez más quedó mal parada, para esperar en el segundo palo una pelota que cruzó toda el área, ganarle la posición a Nadalin y poner el 1 a 0.

Desde temprano cuesta arriba para el equipo de Walter Otta, que volvió a tener claros problemas para generar algo de peligro en el arco rival, e incluso la única fue un tiro libre de Claudio Bieler cuando el primer tiempo se moría.

Para el complemento, el entrenador mandó a la cancha a Alex Luna por Recalde, buscando el fútbol que el equipo no tuvo en los primeros 45 minutos. Atlético logró la posesión del balón, pero como siempre sin profundidad y dejando espacios que Santamarina casi aprovecha para ampliar la diferencia sino hubiera sido por Agustín Grinovero.

Otta siguió mandando jugadores de características ofensivas y en el final tuvo dos chances: a Avaro se la sacaron en la línea y Avellaneda se lució ante el remate de media distancia de Luna.

Llobet marcó el final del partido y Atlético sufrió otra decepción. Ya lejos de la pelea por los ascensos, en las próximas horas la dirigencia deberá definir si el ciclo de Walter Otta sigue hasta fin de año o para visitar a Almagro habrá nuevo entrenador.

Atlético 0 – Santamarina 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Fabricio Llobet.

Atlético: Agustín Grinovero; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo y Roque Ramírez (82′ Jorge Molina); Ayrton Portillo (82′ Marcos Giménez), Facundo Soloa y Federico Recalde (46′ Alex Luna); Franco Jominy (57′ Enzo Avaro), Claudio Bieler y Lautaro Parisi (72′ Guillermo Fues). DT: Walter Otta.

Suplentes: Pedro Bravo, Gastón Tellechea, Cristian Chimino, Brian Calderara.

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsotini, Agustín Jara y Facundo Leiva; Guillermo Santillán (55′ Guillermo Vernetti), Renzo Spinaci y Mariano González (83′ Francisco Doñate); Luis Vila y Thiago Beltrán (77′ Yoel Juárez). DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: Juan Pablo Mazza, Mateo Palmieri, Jorge Tapia, Braian Maidana y Juan Cruz Ridao.

Gol: 11′ Luis Vila (S).

Expulsado: 92′ Agustín Bravo (AR).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Ramón Santamarina