Federal A - DOUGLAS HAIG 1 - SPORTIVO AC 0

La loba del lobo

Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas
Fuente:
Foto por:

Con gol de Seratto en la última acción del partido, Douglas se comió a Sportivo Las Parejas este miércoles por la tarde en el Miguel Morales, en un cotejo con tintes de fábula y una pisca de épica. En una historia adversa, donde salió lesionado Dragi-el más gravitante hasta allí- en el primer tiempo, y enseguida con la expulsión del arquero, Beiró, el elenco de Gabriel Nasta jugó con el corazón y fue superior a uno de los mejores equipos del Federal A, como los santafesinos. Así, el "Milan de Pergamino" volvió al triunfo tras 4 encuentros y sueña con torcer el cuento.

Increíble, indescriptible, aunque emocionante y dramático en el epílogo. Este miércoles por la tarde en su cancha, ante uno de los mejores equipos del campeonato, Douglas se impuso 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en un trámite totalmente adverso.

El gol de la "loba" Seratto en la última jugada del encuentro, se realza aún más debido a las vicisitudes que el rojinegro pasó frente al "Lobo", como la lesión de Julián Dragi, el delantero más gravitante hasta el momento en que se torció el tobillo afuera del terreno. Sí, increíble pero real. Y más, el rato Braian Beiró salió lejos de su área, bajó a Lavezzi, y el árbitro del cotejo, Enzo Silvestre, le mostró la roja.

Con 10 hombres desde los 38', el elenco de Gabriel Nasta sacó a relucir su temple, el amor propio y la actitud. No se dejó llevar por delante por los dirigidos por Leo Fernández, quien en el complemento metió toda la carne al asador, quedó con 3 en el fondo, puso a Bocchietti de armador, y con 3-3-1-3 fue a buscarlo.

Sin embargo, la acumulación de gente en ofensiva terminó perjudicando a los santafesinos, que chocaron con la inteligencia táctica del local, y así se hizo un match intenso y con los dos jugándose entero por los tres puntos.

El "Flaco" acertó con los cambios. Mandó al rectángulo a Suárez y Grosso en los costados, y cerca del cierre más piernas frescas, esta vez en el medio, con Seratto y Arce, y con ellos logró la victoria, ya que no permitieron avanzar al rival, y con una corajeada de Flores-en la anterior el juez no sancionó un claro penal por mano de Pizzichini- que derivó en Eugenio, llegó el centro para que Robertino la empuje a la red a los 49', y allí se desató una alegría contenida hace varios compromisos.

Ahora, el "Milan de Pergamino" sueña con torcer el rumbo en el torneo, y al menos se acercó a los de más arriba. Los partidos serán los que determinen para qué está en esta historia, empero en esta ocasión se concedió festejar y desahogarse.

Síntesis:

Douglas: Beiró; Cháves, Fedorco, Flores, Torres; Bulgarelli, Bonello, Toscano, Caballuci; Dragi y Martínez Llanos. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: R. Canavesio y Stella.

Sportivo Las Parejas: Ramírez; Julián Acosta, Lechner, Romero, Juan Acosta; Briñone, Pizzichini, Quiroga; Retamar, Salvatierra y Lavezzi. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Lanziani, Gioria y Caballo.

Cambios: Tantoni, Suárez, Grosso, Arce y Seratto, por Dragi, Bulgarelli, Caballuci, Bonello y Toscano (DH). Bocchietti, Speck, Rodríguez y Vargas, por Juan Acosta, Retamar, Lavezzi y Briñone (SP).

Amonestados: Torres, Caballuci, Tantoni y Martínez Llanos (DH). Lechner, Juan Acosta y Pizzichini (SP).

Expulsado: PT 38' Beiró (DH).

Gol: ST 49' Seratto (DH).

Árbitro: Enzo Silvestre, de Santa Fe.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Sportivo A.C. (Las Parejas)