Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 2 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1

Unión abrochó su tercer triunfo en fila y está en clasificación

Unión, Bicho Verde, Sunchales, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Fuente:

Esta tarde, el Bicho Verde derrotó por 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento en el Estadio de la Avenida. El delantero Tomás Attis convirtió los goles para el local mientras que Echagüe descontó de penal para los entrerrianos. Los albiverdes escalaron hasta la 7º posición de la Zona B.

Desde el inicio, la visita vino a esperar y a aprovechar los errores en el fondo de Unión. La única jugada de riesgo fue un remate de Walter Bravo dentro del área tras un rechazo corto de Allassia pero se fue por encima del horizontal. En contrapartida, los dirigidos por el "Chino" Tosetto atacaban por ambos flancos, con Villar, Federico y Sánchez triangulando y jugando más asociado. A los 23', Attis guapea una pelota por izquierda, ingresa al área, llega al fondo y saca un centro corto que el defensor central Alvez anticipa pero cuando intenta rechazar derriba al "Tuni", provocando el penal. El delantero Tomás Attis se encargó del remate desde los doce pasos que cambió por gol. Desde allí hasta el final del primer tiempo, Unión siguió de la misma manera mientras que la visita no tuvo oportunidad de inquietar a Aylagas.

En el complemento, la visita comenzó mejor y los primeros minutos se jugaron en campo de Unión, pero al llegar el primer cuarto de hora, los dirigidos por Tosetto se fueron acomodando en el campo de juego y equilibrando el trámite del partido. El DT visitante poblaba su ataque con los cambios pero no complicaban la firme defensa local. A los 73' llegó el error de la defensa de Pronunciamiento cuando el marcador de punta Gurmel metió un pase a sus centrales que es interceptado por Attis, que encaró al área, enfrentando a Correa que lo sometió con un tiro al primer palo. Golazo y dos a cero para Unión.

La visita buscaba el descuento y Unión apostaba a la contra para aumentar. A los 87', Schonfeld sacó un centro desde la derecha con pierna cambiada, la pelota rebotó en el brazo de Leonetti y Sosa marcó penal. Otra vez Attis se hizo cargo de la ejecución pero esta vez Correa adivinó y tapó el remate contra el palo derecho. De esa jugada salió la contra que terminaría en el penal para la visita, a los 89', convirtiendo el experimentado Echagüe el descuento y poniendo suspenso en el final del partido.

SINTESIS

ESTADIO: DE LA AVENIDA

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes). Líneas: Sergio Pérez y Andrés Franco (Corrientes). Cuarto Arbitro: Lucas Caballero (Villa Constitución).

UNION DE SUNCHALES 2: Joaquín Aylagas; Kevin Allasia, Jonathan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Gianfranco Baier, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Diego López y Tomas Attis. DT: Adrián Tosetto

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Agustín Guiffrey (Lucas Larroza), Alejandro Rizzo (Mauro Gutiérrez), Héctor Echagüe y Nazareno Rodríguez (Kevin Meyer); Jorge Rossi (Francisco Leonetti) y Lautaro Robles. DT. Sergio Chitero.

GOLES: ’24 Tomás Attis –p- (U); ’73 Tomas Attis (U); ’89 Héctor Echagüe –p- (DP)

INCIDENCIAS: ’88 Correa (DP) atajo un penal a Tomas Attis (U). ’93 expulsado Mauro Gutierrez (DP)

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Defensores de Pronunciamiento