Federal A - GIMNASIA (CDU) 2 - BOCA UNIDOS 2

Boca Unidos no lo pudo aguantar

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:
Foto por:

El ‘Aurirrojo’ empató 2-2 en Concepción del Uruguay ante Gimnasia, en uno de los encuentros de la 19na fecha de la zona 2 del Torneo Federal A. Ya disfrutaba la victoria pero Favre, a los 50’ del complemento, estableció la igualdad.

Boca Unidos no pudo aguantar la victoria transitoria y terminó trayéndose solamente un punto de la cancha del ‘Lobo’ entrerriano. Salom, de penal, y Martín Peralta adelantaron dos veces a los correntinos pero Musico, primero, y Favre, sobre la hora, anotaron sendos empates.

Con 21 puntos, el equipo de la dupla Baroni-Fabro se mantiene 9no en la tabla de posiciones y el lunes, a las 16, recibirá la visita de Douglas Haig de Pergamino.

El partido

A los 22’, Gabriel Morales lo puso a correr a Gonzalo Ríos quien, con espacios, le ganó a la zaga central y se metió al área hasta que fue tomado por Damián González, por lo que el árbitro marcó penal. De la pena máxima se encargó Carlos Salom y, con un remate sobre el palo derecho del uno, anotó el 1-0.

Si bien Gimnasia había encontrado espacios y aproximaciones en la primera parte del juego, a los 25’ tuvo la más importante cuando Agustín García apareció solo por la derecha y -tras acomodarse- chocó con la atajada de Christian Martínez, quien le ahogó el grito de empate.

Claro que a los 29’ Nicolás Musico puso el empate: fue tras una jugada en la que encaró a la defensa -en paralelo a la línea grande-, éstos lo dejaron maniobrar y con un remate bajo que dio en un hombre correntino anotó el empate.

En el complemento, el ingresado Martín Peralta puso el 2-1 tras jugada de Gonzalo Ríos quien llegó hasta el fondo y pudo mandar el centro atrás para que sea empujado por el tucumano que había picado al punto penal. Iban 20’.

El partido se hizo de ida y vuelta: ni Peralta con Niz, en un contragolpe lo pudieron cerrar a los 34’; ni Tarasco tras un centro desde la derecha y el fallo de Martínez, pudo acertar para el empate a los 36’. Así se jugó la parte final.

Martín Schlottahuer, a los 39’ apareció solo por atrás tras otro centro que cayó al área correntina y su remate terminó dando en el palo izquierdo de Martínez. Se salvaba Boca Unidos que aguantaba como podía en el final del juego. Tampoco pudo Giménez a los 49’ con un remate que se fue apenas al lado del palo derecho del uno.

Pero a los 50’, luego de una serie de rebotes, el balón le cayó a Agustín Favre en la puerta del área y su remate pasó entre varios jugadores, lo que tapó la visión de Martínez y se le terminó metiendo sobre su palo izquierdo. Fue el empate, en la última, para el dueño de casa.

Síntesis:

Gimnasia (CdU): Braian Bustos; Leonel López, Juan Gómez, Damián González y Rafael Ríos; Agustín García, Agustín Favre, Franco González y Nicolás Musico; Enzo Oviedo y Rubén Tarasco. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Eduardo Flores, Emiliano Lazza, Juan Ardetti, Juan Rodríguez, Brian Giménez, Javier Soto y Martín Schlottahuer.

Boca Unidos: Christian Martínez; Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Gonzalo Ríos, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Carlos Salom. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro. Suplentes: Federico Quijano, Santiago López Demarchi, Matías Espíndola, Francisco Esteche, Nicolás Monje, Leonel Niz y Martín Peralta.

Goles: 23’ Carlos Salom –tp- (BU), 29’ Nicolás Musico (G); ST 20’ Martín Peralta (BU) y 50’ Agustín Favre (G). Cambios: PT 34’ Martín Peralta x Salom (BU), ST 16’ Brian Giménez x Musico (G),31’ Matías Espíndola y Leonel Niz x Arriola y Ríos (BU) y Martín Schlottahuer y Juan Rodríguez x García y Oviedo (G), 38’ Juan Soto y Emilio Lazza x Gómez y González (G) y 46’ Santiago López Demarchi x G. Morales (BU). Incidencias: no hubo.

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Cancha: Gimnasia (CdU).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Boca Unidos