Primera Nacional - GÜEMES (SGO) 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Independiente Rivadavia fue práctico y contundente

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

La Lepra se impuso 2 a 0 a Güemes en el estadio Madre de Ciudades con los goles de Lucas Ambrogio y Enzo Martínez, uno en cada etapa. El equipo mendocino volvió a zona de clasificación a reducido y el Gaucho sumó su segunda derrota consecutiva.

En los primeros minutos quedó claro el planteo de ambos porque el local se hizo dueño del terreno, sumando mucha gente en ataque y la visita lo esperó para salir de contra.

El primer cuarto fue un monólogo del Gaucho porque los laterales se transformaron en atacantes y llegaron con asiduidad al área de Aracena.

Pero una vez que la Lepra salió del asedio y se animó a llegar al área rival demostró que era mucho más punzante.

Se lo perdió Imperiale a los 18' cuando le pegó a medio camino entre el tiro al arco y el centro rasante.

Pero a los 26' llegó la apertura, porque Ambrogio salió de su campo con un pase largo y llegó al área para recibir el cabezazo de Quiroga y también de cabeza pudo derrotar a Salvá.

Se puso lindo el partido porque a los 31' Romero estrelló un remate en el travesaño, a los 34' Aracena salvó una desinteligencia y sacó el cabezazo de Barrientos.

Tres minutos después fue Salvá el que de lució ante el cabezazo de Quiroga.

En la segunda parte, el dominio local fue total en el arranque pero sin inquietar a la última línea visitante.

Y nuevamente la visita parecía más incisiva en sus ataques porque a los 17' la tuvo Palacio pero su remate fue muy débil y desviado cuando había quedado en posición inmejorable.

Entonces el partido se hizo de ida y vuelta pero sin llegadas claras porque privaron la ineficacia en el último toque.

Hasta que a los 33' la visita manejó bien la contra, Godoy se proyectó, recibió de Enzo Martínez y se la devolvió para que el delantero sacara un bombazo que se coló entre el primer palo y el arquero.

Con el partido liquidado, quedaba ver si el local podía encontrar el descuento ante su propia impotencia o si la visita podía llegar a armar otra contra letal.

Pero el resultado no se modificó y fue el reflejo exacto de la efectividad de cada uno a la hora de poner en práctica el plan preestablecido.

Síntesis de partido:

Guemes: Julio Salva, Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Gonzalo Lucero, Agustín Morales, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos, Pablo López, David Romero y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

Independiente: Cristian Aracena, Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes, Franco Godoy, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Daniel Imperiale, Lucas Ambrogio, Matías Quiroga y Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez.

Gol en el primer tiempo: 26' Lucas Ambrogio (IR)
Gol en el segundo tiempo: 32' Enzo Martínez (IR)

Cambios en el segundo tiempo: Nahuel Valenzuela por Lucero, Matías Pato Ríos Salas, Federico Boasso por López y Diego Diellos por Morales, Alejandro Toledo por Vega (G) Pablo Palacio por Ambrogio, Mauricio Asenjo por Imperiale, Felix Banega por Martínez, Juan Manuel Romero por Quiroga (I) 44'

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Madre de Ciudades

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Independiente Rivadavia