Primera B - COLEGIALES 1 - VILLA SAN CARLOS 0

Gana y empieza a meterse en la pelea

Colegiales, Tricolor, Munro, Villa San Carlos, Celeste, Berisso
Foto por:

Colegiales venció 1-0 a Villa San Carlos y nuevamente se mete en la pelea por el Clausura. El gol lo convirtió Brian Ferreyra en la segunda etapa.

El encuentro comenzó muy activo, con ambos equipos con transiciones de un área a la otra. Los primeros 15 minutos, tanto el Tricolor como la visita marcaron mucha velocidad y varias oportunidades por lado, sin profundidad, pero con buenas intenciones.

Entre lo más destacable, a los 9 Marcos Godoy metió un cabezazo elevado, además de algunos intentos de Camacho y Ferreyra; mientras que la Villa tuvo un disparo que terminó en las manos de Báez.

Cole se hizo dueño de la posesión del balón y comenzó con varias situaciones, al mismo tiempo que el Celeste abandonó metros en el campo y se encerró muy cerca de su área. A los 17, Tiago Luna lanzó un potente remate sobre la medialuna del área que pasó cerca del palo diestro.

A los 20, Camacho habilitó a Godoy, que frente a Benítez definió desviado por el poste derecho. El partido empezó a mostrarse trabado. Recién sobre el final el duelo se reactivó, primero con un intento de contra de la visita, que no pudo progresar.

A los 41, un violento disparo de Ferreyra, que Benítez pudo mandar al córner. Se fueron al descanso con un Cole dominador, mejor plantado pero que no pudo aprovechar sus chances. Los de Yllana con dudas y poca generación de juego en la parte central.

La parte final comenzó pareja. Los de Lema no lograron solventar lo que habían hecho en la primera parte y no generaron sobresaltos en los ataques al arco de Benítez. A los 6, un fuerte disparo muy desviado de Godoy, fue lo más peligroso del Tricolor.

Las chances aparecieron pasados los 15, ya con un Celeste más duro y un Cole con las intenciones reforzadas. A los 17, Alegre ejecutó un tiro libre que hizo sambullir a Báez, para mandarla al tiro de esquina.

A los 20, los de Munro llegaron por la izquierda y Benítez intervino con los pies para salvar su valla. Era de ida y vuelta, porque a los 23, Báez le tapó un mano a mano a Saborido, que se mandó por derecha y no pudo definir bien.

A los 25, volvió a llegar el local, con un centro para Godoy que metió un frentazo, que Benítez en tapada fenomenal mando al tiro de esquina. La emoción llego a los 26, cuando el local finalmente el local pudo sentenciar la historia.

Producto de una segunda jugada, Landriel sobre la izquierda metió un centro por lo bajo al área, que encontró a Ferreyra y el delantero al lado del uno visitante, llevándose la pelota casi de casualidad no perdonó y estampó abajo del arco un tiro certero a la red.

Los de Berisso, luego del gol que sufrieron, se adelantaron metros y la intensidad fue en crecimiento. El Tricolor sacó más ventaja en cuanto a merecimientos al contar con la tranquilidad del marcador a su favor.

A los 38, tuvo una nueva ocasión con un disparo lejano Brandán, que Benítez pudo resolver. A minutos del final, la Villa no se rendía, sin embargo, la historia parecía sentenciada.

El local amigado a la pelota, supo controlar el resultado y sin tiempo para más se quedó con los merecidos 3 puntos que lo hacen sumar, creer y soñar.

En la próxima fecha Colegiales visita a Deportivo Armenio. Por su parte, Villa San Carlos será local frente a Fénix.

Síntesis:

Colegiales (1): Nicolás Báez, Lucas Faggioli, Arturo Ordano, Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Enzo Serrano, Thiago Luna, Brian Ferreyra, Marcos Godoy, Santiago Camacho y Leonardo Landriel. DT: Dario Lema.

Suplentes: Mauricio Aquino, Diego Menghi, Luis Zeballos, Rodrigo Brandán, Mauro Scatularo, Adrián Fernández y Federico Martínez.

Villa San Carlos (0): Rodrigo Benítez, Juan Saborido, Luciano Machín, Alejo Lloyaiy, Agustín Sienra, Raúl Iberbia, Gonzalo Raverta, Juan Ignacio Silva, Matías Fernández, Nahuel Fernandes Silva y Bryan Schmidt. DT: Andrés Yllana.

Suplentes: Lautaro Banegas, Adrián Scifo, Ignacio Oroná, Alexis Alegre, Maximiliano Badell, Matías Samaniego, Lautaro Ruíz Martínez.

Cambios: Adrián Scifo x Matías Fernández, Alexis Alegre x Raúl Iberbia, Matías Samaniego x Bryan Schmidt, Maximiliano Badell x Juan Saborido y Lautaro Ruíz Martínez x Nahuel Fernandes Silva (VSC).

Adrián Fernández x Thiago Luna, Rodrigo Brandán x Enzo Serrano, Mauro Scatularo x Leonardo Landriel, Luis Zeballos x Santiago Camacho y Federico Martínez x Brian Ferreyra (C)

Gol: 26'ST Brian Ferreyra (C)

Amonestados: Sebastián Martínez y Arturo Ordano (C). Juan Ignacio Silva y Alejo Lloyaiy (VSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

Clubes relacionados...
Colegiales
Villa San Carlos