Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - BROWN DE ADROGUÉ 3

Brown sorprendió a Defe y lo goleó

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, Brown, Tricolor, Adrogué
Foto por:

Brown de Adrogué goleó a Defensores en el Juan Pasquale, y se metió en zona de Reducido.

Cuando decimos que Brown sorprendido al local, no sólo lo hacemos mencionando que todo comenzó con la apertura del marcador cuando iban 20 segundos, sino que también se dio por qué el planteo táctico y el dispositivo de Brown en el campo de juego fue indescifrable para Defensores en él primer tiempo.

Ya en la segunda etapa los de Vicó optaron por tener un mayor control del balón, dejar que pase el tiempo y regular para no recibir el descuento y ver si podía aumentar, descuento que Defensores mereció largamente, pues pegó dos tiros en el travesaño y uno en el palo, el resultado fue algo mentiroso, ya que el tricolor golpeó rápido y de manera efectiva en el primer tiempo.

Defensores que tuvo quizás hasta más posibilidades de anotar, no pudo con Ríos primero, Ruggero después, ni con los caños. Los tres en el fondo y los laterales sumados a la línea de mediocampistas, fueron altamente productivos para la visita.

Defensores nunca pudo encontrarle la vuelta a esa propuesta del rival y de movida, con un Sanabria imparable qué participó en los tres goles, fue lo que marcó qué Brown arrancará en ventaja prontamente, goleara a su rival y se anotara una gran Victoria para escalar a la tercera posición.

Para coronar una tarde en la que a los de De la Riva les salió todo mal, sobre el final del primer tiempo, se retiró expulsado Goux, por golpear a un rival, sanción que pareció exagerada por el árbitro.

Sacaron del medio, el balón fue hacia atrás, al costado después para Sanabria, pared con Sánchez, centro desde el fondo, de la izquierda Goux despejó a medias, y en posición frontal, detrás del punto del penal, Acosta fusiló a Pietrobono, que la tocó, pero no pudo evitar la caída temprana de su arco.

A los seis pudo empatar Defensores, pelotazo frontal para Sandoval este se la baja a ir a Ilarregui, qué inmediatamente sacó un espectacular remate que se estrelló en el travesaño y fuera casi a mitad de cancha

A los 10' otra vez Sanabria y un desborde punzante, llegó a el fondo, remató al arco, o tiro centro desde la izquierda pegó en el palo rebotó en Mottes y se introdujo lentamente en el arco de Pietrobono.

El rojinegro buscaba llegar y por momentos lo hacía en buena forma, pero no había caso, ellos llegaban Y lastimaban

A los 30', una pelota en profundidad para Ilarregui, este supera a su marcador por izquierda, pero de buena posición o algo esquinado remata y el arquero contiene sin problemas.

8 minutos después estuvo cerca Defensores de descontar en la cabeza de Olivares, qué anticipo un centro que venía de izquierda y la pelo salió apenas por arriba.

Cuando se cumplían 45' encima Defensores se queda con uno menos, porque Goux apenas golpeó a Bruera cerca del lateral derecho, pero parecía que con una amarilla estaba bien.

Primer tiempo donde a Brown se le dio todo, y a Defensores nada

En el segundo tiempo con uno menos Defe buscaba denodadamente el descuento.

A los 2', Sosa peleó un balón recostado sobre la derecha, dejó un jugador en el camino, remató cuando le hacían falta, pero encontró firme a Ríos.

A los 33 minutos la visita daría su tercer estocada, y pondría cifras definitivas, una vez más Sanabria trianguló, y sacó un centro con la colocación, fuerza y altura justa, Bruera anticipó a Mottes, y marcó por sobre el alcance de Pietrobono, el esférico dio en el travesaño y entró.

En la siguiente respondió la visita, tras centro de la derecha, Acosta ganó arriba y exigió a Pietrobono sobre su izquierda

A los 11' tras un centro que llegó desde la izquierda, Mottes ganó en las alturas, y su cabezazo dio en el travesaño.

Pero a los 30' otra vez los de rojo y negro se encontrarían con la parte dura del arco, centro semifrontal de Olivares, muy bien el animal López dominando el balón en el área y girando sobre su derecha con una media vuelta, que terminó con el remate fuerte y en el palo cerca del ángulo.

Ya en el descuento, Jacobo Mansilla y Sanabria hicieron revolcar a Pietrobono dos veces sobre su derecha, con remates de afuera del área que permitieron el lucimiento del uno local.

En conclusión, primera etapa a pura contundencia y eficacia de los del Sur, mostrando por momentos gran juego, dónde también tuvo algo de brillo, cierta desesperación en Defensores que parecía estar perdido .

En el segundo tiempo mermó la visita con la ventaja que había obtenido y Defensores que estuvo cerca de marcar en varias ocasiones pero no pudo por poco.

Formaciones

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Elías Borrego, Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa, Juan Manuel Olivares; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe De La Riva.

Brown: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Goles: PT, 1m Acosta (B), 10m Mottes e/c (B), 35m Bruera (B).

Cambios: ST, al inicio Levi por Nadal, López por Sandoval (DB), 6m Ruggiero por Ríos (B), 11m Aquilino Pinto por Borrego (DB), 20m Vidal por Bruera (B), 23m Mansilla por N. Sánchez (B).

Amarillas: Rivadero (DB), Kippes (B).

Roja: Goux (DB).

Árbitro: Pablo Giménez (Regular).

Estadio: Juan Pasquale (Bueno)

Trámite del partido: bueno

Figura: Sanabria

Árbitro: Pablo Giménez, regular

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
C.A. Brown (A)