Primera C - LAFERRERE 1 - ATLAS 0

El Verde y otro triunfo agónico para mantenerse en lo más alto

Laferrere, Verde, Lafe, Villero, Atlas, Marrón, General Rodríguez
Fuente:
Foto por:

El equipo de Mario Finarolli se impuso por 1 a 0 con gol de Agustín Faillace en tiempo cumplido y, así, continúa en la cima del torneo junto a Ituzaingó, que también hizo los deberes.

Con el pitazo final del árbitro Ezequiel Yasinski, los jugadores de Deportivo Laferrere se concentraron en la mitad de la cancha, apretaron los puños y se dieron abrazos que parecían interminables. No solo porque, una vez más, como ante Victoriano Arenas (3-2) en la fecha anterior, el equipo de Mario Finarolli volvía a ganar un partido sobre la hora, esta vez, ante Atlas, por 1 a 0 y con gol de Agustín Faillace, quien había ingresado hacía 15 minutos por el volante Nahuel Santiago, sino también, fundamentalmente, por haber mantenido el liderazgo en la tabla.

Lafe había merecido largamente abrir el marcador durante todo el partido, haciendo figura, en varias oportunidades al arquero Ricardo Grieger. Pero el premio llegó en el minuto 45 del segundo tiempo, luego de un cabezazo de Gustavo Fernández que se estrelló en el travesaño, para que apareciera Faillace, debajo del arco, para marcar el 1-0 y, de esta manera, aferrarse a lo más alto del campeonato.

El Villero sigue generando que los amantes de las estadísticas se luzcan ya que, con esta victoria agónica, el conjunto de Finarolli cosechó su sexto triunfo en forma consecutiva, una seguidilla tan larga que no se registraba desde la temporada 2007/2008, entre las fechas 31 y 36.

Así las cosas, Lafe sigue como puntero del certamen, con 18 unidades, junto a Ituzaingó, que se impuso por 2 a 0 ante Luján; en tanto, Berazategui, con 17 puntos, es el único escolta. En la próxima fecha, el Verde visitará a Ferrocarril Midland, en Libertad, para seguir alimentando la ilusión.

LAFERRERE (1): Lisandro Mitre; Nicolás Vivas, Hernán Ortiz, José Barreal, Ariel Siliman; Nahuel Santiago, Néstor García, Omar Pires, Marcos Roseti; Claudio Campostrini y Gustavo Fernández
DT: Mario Finarolli

ATLAS (0): Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Matías Gal; Kevin González, Luis Jurchesen, Nicolás Pérez, Ezequiel Flores; Oscar Acuña y Matías Cuenca
DT: Néstor Retamar

Goles: 90' Agustín Faillace (DEP)

Cambios: 63' Agustín Faillace x Nahuel Santiago (DEP), 69' Maximiliano Torres González x Matías Cuenca (ATL), 74' Jorge González x Claudio Campostrini (DEP), 76' Adrián Maldonado x Oscar Acuña (ATL)

Amonestados: Nicolás Vivas (DEP), Néstor García (DEP), Claudio Campostrini (DEP), Agustín Faillace (DEP), Oscar Acuña (ATL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ezequiel Yasinski

Estadio: República de Italia

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Atlas